Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reclutarán voluntarios contra embarazos

Campaña. La asociación Casa Cuna de La Laguna buscará a sus 'promotores de vida'. (GUADALUPE MIRANDA)

Campaña. La asociación Casa Cuna de La Laguna buscará a sus 'promotores de vida'. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Para contribuir a las acciones de prevención de embarazos no deseados entre las menores de edad, la asociación Casa Cuna de La Laguna iniciará el reclutamiento de voluntarios como parte de su campaña Promotores de Vida.

Será este sábado en punto de las 10:00 de la mañana en el kiosko de la Plaza de Armas de Torreón, en donde se estarán recibiendo a todos los jóvenes y adultos que se quieran sumar a la causa.

María Elena Galán, presidenta del Consejo Directivo comentó que la campaña surge ante el incremento en los casos de embarazos en adolescentes, cada vez en edades más tempranas, y tras la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 que simplifica los trámites para solicitar un aborto sin la necesitad de una denuncia por violación, con la que prevén que se registren más abortos sin que sean verdaderamente producto de una violación.

Y es que asegura que los programas preventivos de gobierno no han arrojado los resultados esperados, por lo que Casa Cuna contribuirá en esta labor.

Más que promover el uso de métodos anticonceptivos, le apostarán a promover la abstinencia.

"Es difícil que una niña tenga la madurez suficiente para elegir un método de anticoncepción", comentó Galán.

Dentro de su campaña, dice que se dirigirán no sólo a los jóvenes, sino a los padres de familia.

"Se trata primero de que no se den estos casos, los embarazo, fortalecer a la familia en principios y en valores para que las jovencitas no empiecen su actividad sexual a temprana edad", insistió la presidenta del Consejo.

Además, dijo que hablarán sobre los riesgos que corren al practicarse un aborto, tanto físicos como psicológicos. También se dará a conocer el apoyo que brinda Casa Cuna siempre a favor de la vida.

Desde hace más de 30 años, la asociación apoya a las mujeres que por diversas circunstancias no pueden quedarse con su bebé y les brinda a esos pequeños, la oportunidad de tener una familia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Embarazo Adolescente Casa Cuna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. La asociación Casa Cuna de La Laguna buscará a sus 'promotores de vida'. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1265581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx