Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Femsa adquiere brasileña Vonpar

Acciones. La compra de Vonpar por parte de Coca Cola Femsa tuvo una buena aceptación en el mercado.

Acciones. La compra de Vonpar por parte de Coca Cola Femsa tuvo una buena aceptación en el mercado.

AGENCIAS

La embotelladora Coca-Cola FEMSA llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad de la empresa brasileña Vonpar, en una transacción con un valor de tres mil 578 millones de reales brasileños y un valor de capital de tres mil 508 millones.

La compañía mexicana informó en un comunicado que del valor de capital de los tres mil 508 millones reales, su filial Spal Industria Brasileira de Bebidas, pagará en efectivo la cantidad aproximadamente de mil 730 millones de reales al cierre.

Adicionalmente, Spal pagará al cierre 688 millones de reales en efectivo, mismos que en una transacción subsecuente e independiente, serán capitalizados por los vendedores en una sociedad mexicana que será fusionada en Coca-Cola FEMSA a cambio de recibir aproximadamente 27.9 millones de acciones de KOF serie L.

También emitirá un pagaré a tres años, denominado y pagadero en reales brasileños por el saldo de mil 90 millones de reales, el cual pagará una tasa de interés anual de 0.375 por ciento, más la diferencia positiva o negativa originada por la depreciación o apreciación del real brasileño en relación al dólar americano.

La embotelladora resaltó que la forma de pago de esta transacción resalta su flexibilidad para realizar fusiones y adquisiciones, y asegura que la firma seguirá manteniendo la flexibilidad financiera necesaria para capturar la siguiente ola de crecimiento.

El director general de la empresa mexicana, John Santa María, aseguró que la ubicación geográfica, en conjunto con las oportunidades operativas de esta franquicia les permitirá capturar sinergias significativas y economías de escala.

"Creemos firmemente que hemos construido una plataforma incomparable para continuar capitalizando las oportunidades de crecimiento a mayor escala, mejoras en la ejecución en el punto de venta e innovación", afirmó.

Durante los últimos 12 meses terminados el 30 de junio de 2016, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, generando dos mil 26 millones de reales en ingresos netos y un Ebitda de 335 millones de reales.

MIL

578 millones de reales fue el monto de la transacción.

Leer más de Nacional

Escrito en: Femsa vonpar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. La compra de Vonpar por parte de Coca Cola Femsa tuvo una buena aceptación en el mercado.

Clasificados

ID: 1265544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx