Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lidera Torreón cifras de empleo formal; habrá más inversiones: Riquelme

'Torreón se ha colocado dentro de los primeros lugares para atraer este tipo de empresas y muestra de ello son los anuncios de nuevas inversiones que se harán en las próximas semanas', dijo el alcalde.  (FERNANDO COMPEÁN)

'Torreón se ha colocado dentro de los primeros lugares para atraer este tipo de empresas y muestra de ello son los anuncios de nuevas inversiones que se harán en las próximas semanas', dijo el alcalde. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Para el alcalde Miguel Riquelme, con los 2 mil 500 nuevos empleos que se tendrán con la nueva empresa coreana Heang Sung Electronics, Torreón seguirá siendo el municipio con mayor tasa de empleo formal en Coahuila.

“Hoy es un buen día porque sumados a los 10 mil que ya se llevan y registrados ante el IMSS, los nuevos empleos siguen dando visos de mejoría en la competitividad de nuestro municipio”.

Ahora lo que sigue, dijo, dentro de la misma competitividad “es que se genere una mejor remuneración para los empleados”. Según Riquelme, "la inversión se ha diversificado, pero Torreón ya es un sitio ideal para la inversión extranjera por las que se han instalado y las que están por dar su visto bueno para venirse".

"Torreón se ha colocado dentro de los primeros lugares para atraer este tipo de empresas y muestra de ello son los anuncios de nuevas inversiones que se harán en las próximas semanas", dijo.

Durante el anuncio de la nueva inversión en Torreón de la firma coreana que manufactura autopartes y aparatos electrodomésticos, el presidente municipal expuso que “las empresas que son atraídas por nuestro capital humano y las facilidades que obtienen para instalarse, hoy están en Coahuila. Confirmamos que la llegada de muchas empresas como Heang Sung, no son resultado de la casualidad sino la prueba de que Torreón va por el camino correcto”.

Por otra parte, indicó que ya se hacen los preparativos para la EXPO ALADI que tendrá como sede Torreón y se realizará en octubre.

Riquelme expresó “estamos trabajando en coordinación con el secretario de Fomento Económico, Antonio Gutiérrez, para que los lugares sedes estén en las mejores condiciones de recibir a 800 hombres de negocios y otros 2 mil visitantes que se esperan como parte de las comitivas”.

También se pondrá especial cuidado en los recorridos y vialidades que se utilicen por los visitantes.

Torreón se va a exponer a los ojos del mundo como un sitio importante para la inversión.

Cerca de 20 países de Latinoamerica estarán representados en Torreon. “Los ojos del mundo estarán puestos en esta ciudad donde se realizarán importantes mesas de negocios”.

Según el alcalde, Torreón está preparado en capacidad hotelera y con salas de exposición.

En este rubro se está trabajando con la Iniciativa Privada y otros oragnismos para ofertar la proveduría local.

Leer más de Torreón

Escrito en: inversiones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Torreón se ha colocado dentro de los primeros lugares para atraer este tipo de empresas y muestra de ello son los anuncios de nuevas inversiones que se harán en las próximas semanas', dijo el alcalde.  (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1265525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx