Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registran más de mil 800 casas dañadas

LA ALCALDESA DE LERDO DIJO QUE URGEN LOS RECURSOS DEL FONDEN

Cifras. La alcaldesa dijo que conforme han pasado los días se han ido reportando más daños.

Cifras. La alcaldesa dijo que conforme han pasado los días se han ido reportando más daños.

DIANA GONZÁLEZ

Hasta ahora en Lerdo se han perdido alrededor de 300 hectáreas de cultivos, también 500 cabezas de ganado y han sufrido daños más de mil 800 casas de igual número de familias afectadas, esto como consecuencia de la humedad por las lluvias y la pasada avenida del río Nazas.

Lo anterior lo dio a conocer ayer la alcaldesa, María Luisa González Achem, aunque dijo que la cifras no son definitivas.

"Me están terminando de hacer el censo. Urgen los fondos del Fonden ", dijo la alcaldesa, quien comentó que dentro de los apoyos obtenidos de las dependencias federales, hasta ahora se encuentra el apoyo para sembrar avena, así como la construcción de 50 cuartos y 50 techos.

"Me urge crear el Instituto Municipal de la Vivienda para poder bajar recursos", dijo la alcaldesa, quien también informó que fue posible concretar el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para apoyar a las familias que sufrieron afectaciones durante el período de contingencia.

El PETI es un programa que implementa el Gobierno federal en el que se otorgan apoyos económicos a las personas de 16 años o más que vean disminuidos sus ingresos o su patrimonio a causa de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

La alcaldesa señaló que esperarán a que la Sedesol designe el trabajo que efectuarán los beneficiarios, pero se pretende que vaya enfocado a la limpieza y recuperación de viviendas afectadas por el río.

Daños

Algunos de los daños cuantificados hasta ahora tras la contingencia son:

⇒ 500 cabezas de ganado.

⇒ 300 hectáreas de cultivos.

⇒ Mil 800 casas afectadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Río Nazas daños PÉRDIDAS POR LLUVIAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cifras. La alcaldesa dijo que conforme han pasado los días se han ido reportando más daños.

Clasificados

ID: 1265360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx