Columnas Deportes

Para Empezar

CORAJE Y FALTA DE INFORMACIÓN

MANYE CASTIL

Antes del 5-2 de ayer en Monterrey, absolutamente todos los santistas con los que pude platicar me dijeron con cierta resignación que se venía una derrota con los Rayados. Yo en mi plan de analista les comentaba que la clave era aguantar el 0-0 y empezar a meterle presión a unos regios que no venían bien, que después de los 30 minutos si no había caído gol local, la afición y reloj empezarían a ser los aliados de los Guerreros si querían traerse algo del flamante estadio BBVA. Nada de lo anterior se pudo dar, siendo sinceros Monterrey hoy es mucho equipo aún en mal momento para un Santos que vive una de sus peores épocas. Hoy ni esos pequeños factores del juego están del lado lagunero. Si hay un penal polémico es en contra, si hay una acción polémica en el área rival no te la marcan, si hay un desvío es autogol, si va un árbitro novato y cae en el localismo te toca ser la visita. Todo lo anterior agregado a todo lo que ya viene estando mal desde hace más de un año, da el resultado de una goleada en contra de quien más duele.

Me digan lo que me digan si aislamos el partido de ayer de todo el coraje que la afición tiene acumulado el resultado es engañoso. Para nada es la paseada que mucha prensa regia presume, de ninguna manera alguien que entienda de futbol y sea objetivo puede decir que Rayados se volvió a mostrar como un favorito al título, nada de eso. Rayados supo aprovechar las circunstancias de un partido y tuvo el gran mérito de enfrentarlo con una gran actitud y ambición, no andan finos, cedieron la iniciativa todo el segundo tiempo hasta antes del regalo del cuarto gol, en el primer tiempo se vieron bendecidos por un penal inexistente y un autogol circunstancial, el quinto gol cae ante un Santos desbocado y que terminó por enseñar el desastre que es hoy si lo sacas de su plan inicial.

El coraje de la afición lagunera no es solamente por el 5-2, ése fue solamente un detonante, así como lo fue el torneo pasado el cambio de mote del Estadio Corona. Se sienten echados a un lado. Esta directiva no está sabiendo leer el malestar de su gente, no hay mensajes claros hacia quien paga un boleto y sigue yendo al estadio. La comunicación social es básica en una organización del peso social que tiene Santos Laguna y es algo en lo que se debe poner especial atención. Las preguntas son las mismas desde hace un año y medio: ¿Hay dinero? ¿Qué es Inteligencia Deportiva? ¿Quién trajo a Rabello? ¿Quién decide las contrataciones? El coraje y la desinformación son una mezcla explosiva que se puede atender si se quiere.

DESCUENTO: Xolos visita el Corona este domingo. Los abonados tienen el 2x1 en boletaje. Será un buen partido, abierto y bien jugado. Vaya al estadio.

Twitter: @manyecastil

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1265312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx