Gómez Palacio

Detectan tomas irregulares en GP

Medidas. El Sideapa clausuró tres tomas irregulares de agua en una empresa del PIL; también el servicio de drenaje. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Medidas. El Sideapa clausuró tres tomas irregulares de agua en una empresa del PIL; también el servicio de drenaje. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) detectó la existencia de tomas irregulares en una empresa del Parque Industrial Lagunero de esta ciudad, por lo cual efectuó la clausura de las mismas.

El director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba dio a conocer que al revisar el consumo de agua potable en el sector industrial y contrastarlo contra el volumen facturado, se encontró que no había coincidencia.

Por ese motivo, el personal del Sideapa revisó las tomas y se detectó que la lavandería industrial GD Apparel S.A de C.V., ubicada en Canelas 437, contaba con tres tomas cuyo medidor no funcionaba y que desde tres años atrás se habían declarado en rescisión de contrato.

No obstante lo anterior, dijo, se pudo detectar que la lavandería se encontraba operando y que las tomas descargaban a una cisterna que abastecía el proceso de lavado de prendas de vestir, además de que la planta contaba con una toma irregular adicional en la calle posterior, con domicilio en Topia 434.

Tras darse fe de los hechos por parte del Notario Público adscrito, Francisco Heriberto Garza Sotelo, de la Notaría número 3 de Octaviano Rendón Arce, el titular dio la orden de proceder a la clausura de las líneas de abastecimiento de agua potable.

También se clausuró el servicio de drenaje sanitario debido a que una revisión a sus descargas arrojó que se trata de aguas contaminadas y con sólidos como la piedra pómez.

Adelmo Ruvalcaba manifestó que los propietarios de esta empresa estarán sujetos a una revisión para determinar su consumo de agua, para proceder a la aplicación de las sanciones y cobros correspondientes, por lo que calificó como un acto ilícito.

Adelantó que se mantendrán las revisiones y que procederán contra cualquier empresa que opere de manera irregular, tomando agua potable mediante tomas clandestinas u otro tipo de acciones que ocasionen un quebranto al organismo y un déficit en el suministro de agua a quienes sí cumplen con sus obligaciones.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. El Sideapa clausuró tres tomas irregulares de agua en una empresa del PIL; también el servicio de drenaje. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1265273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx