Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Villarreal frena racha de victorias del Madrid

Aunque se lanzó con todo al frente en la segunda mitad, al Real Madrid solo le alcanzó para empatar a un gol con
Villarreal. El mexicano Jonathan dos Santos vio acción durante 88 minutos. (EFE)

Aunque se lanzó con todo al frente en la segunda mitad, al Real Madrid solo le alcanzó para empatar a un gol con Villarreal. El mexicano Jonathan dos Santos vio acción durante 88 minutos. (EFE)

EFE

El Villarreal cortó la victoriosa racha del Real Madrid y dejó a Zinedine Zidane sin el récord histórico de triunfos seguidos en solitario, el día que buscaba el decimoséptimo en cadena en la Liga, víctima de una mala primera parte y un penalti a lo Panenka de Bruno que castigó un error de Varane (1-1). Bajo un 4-1-4-1 como sistema, el Villarreal no sufrió en el primer acto. Defendió bien los centros laterales y Asenjo sólo tuvo que intervenir ante un remate. Marcelo tuvo que salir por lesión, y en lo que tardaba para entrar Carvajal, Trigueros sacó un disparo que se estrelló en el brazo de Sergio Ramos, el árbitro decretó penal y Bruno lo cobró “a lo Panenka” para poner el 1-0.

Dos minutos del segundo acto le sirvieron para demostrar al Villarreal que le esperaba un panorama radicalmente opuesto. Un error por alto en la salida de Asenjo, dejó el balón muerto y un disparo arriba de Ramos encendía al Bernabéu.

La olla a presión jugaba su papel y en el minuto 49 llegaba el empate con un testarazo con el alma de Sergio Ramos. El Real Madrid iniciaba un acoso que duró hasta el último minuto del partido.

Las llegadas del Real Madrid se sucedían. Con Carvajal siendo un puñal en la banda derecha y James lanzando centros envenenados desde la izquierda. Benzema rozaba un poste con un remate de cabeza, Cristiano no llegaba por milímetros a un pase de Carvajal y Bale buscaba el segundo palo con un disparo de zurda desde la derecha.

Lo intentó Zidane metiendo a Lucas Vázquez y Morata, buscando de nuevo el tanto salvador de última hora, pero en esta ocasión no llegó.

Asenjo se convirtió en el gran protagonista sacando todo lo que le remataban. Con dificultad un disparo lejano de Kroos y con reflejos un cabezazo picado de Morata. También tenía la colaboración de la defensa cuando a bocajarro chutó Lucas Vázquez y Ramos cayó dentro del área pidiendo penalti.

Mientras la afición clamaba contra el arbitraje y el poco tiempo añadido, en esta ocasión no habría minuto 94 al que agarrarse, el partido murió con Cristiano mostrando que no está aún en su papel.

Con todo a favor perdonó con la derecha y el Villarreal puso punto y final a la racha de récord madridista.

‘NO SALIMOS ENCHUFADOS’

Zinedine Zidane reconoció que su equipo no salió “enchufado” y afirmó que “no siempre se pueden conseguir los tres puntos en el último momento”.

Evitó señalar a Raphael Varane por su grave error en el gol del Villarreal ysí precisó que su equipo debe cambiar de actitud en las primeras partes para no ir tantos encuentros a remolque.

“Son errores que pueden pasar en el fútbol”, justificó sobre Varane. “No empatamos por el error que hemos hecho defensivamente, es más por la primera parte en su globalidad.

Salimos menos enchufados, porque la segunda fue fenomenal”, dijo.

16 TRIUNFOS seguidas en la Liga había conseguido el Real, igualó la marca del Barcelona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Villarreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque se lanzó con todo al frente en la segunda mitad, al Real Madrid solo le alcanzó para empatar a un gol con
Villarreal. El mexicano Jonathan dos Santos vio acción durante 88 minutos. (EFE)

Clasificados

ID: 1265062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx