Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detenciones por tirar basura, van en serio

ADVIERTEN QUE NO SE PERMITIRÁ ECHAR DESHECHOS DONDE NO SE DEBE

Detenidos. Policía Municipal asegura a dos carromateros por desechar basura en la vía pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detenidos. Policía Municipal asegura a dos carromateros por desechar basura en la vía pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos carromateros o personas dedicadas al acarreo de materiales de construcción y de escombro fueron detenidos la mañana del miércoles por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al ser sorprendidos depositando escombros y basura en el lecho seco del río Nazas, del lado de Gómez Palacio, cerca de la colonia El Consuelo.

Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la corporación policiaca, informó que los hechos se registraron durante los rondines de vigilancia de los uniformados, quienes procedieron a la detención debido a que la reglamentación municipal prohíbe la disposición de residuos sólidos en sitios no autorizados.

Los dos conductores de los carros de tracción animal, se identificaron como Óscar Alexander, de 20 años de edad y Federico, de 42 años de edad; a quienes además les aseguraron los dos vehículos y los animales que de ellos tiraban.

Fue poco después, que por órdenes de la alcaldesa, Leticia Herrera, los carromateros quedaron en libertad sin tener que pagar para ello alguna multa, pero con la advertencia de que no podrán seguir operando de esta manera.

"No se permitirá que se continúe tirando basura, escombros y demás desechos del lado de Gómez Palacio, ni en el lecho seco del Nazas ni en ningún otro sitio no autorizado", planteó el director de Seguridad Pública Municipal.

Cabe señalar que este operativo será permanente, por lo que las personas, ya sean carromateros, operadores de tractocamiones con basura y escombro, o bien, civiles, que sean sorprendidos arrojando escombros en lugares no permitidos, serán detenidos y trasladados a la cárcel municipal, donde deberán pagar la multa correspondiente para su liberación.

MOLESTIA

Al respecto algunos carromateros se mostraron molestos y pidieron a las autoridades que les asignen un espacio, para depositar los desechos, ya que para ellos la acción de recolección de basura y escombros para su desecho es una fuente de trabajo.

Aseguraron que el padrón de carromateros es de poco más de 300 sólo en La Laguna de Durango, por lo que pidieron un apoyo en este sentido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: carromatos Carromateros Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenidos. Policía Municipal asegura a dos carromateros por desechar basura en la vía pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1265010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx