Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inauguran centro de operaciones militares

INVERSIÓN ES DE 11.5 MILLONES DE PESOS

Base.En Viesca se construyó una base de operaciones militares para blindar totalmente la región. (MARY VÁZQUEZ)

Base.En Viesca se construyó una base de operaciones militares para blindar totalmente la región. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Autoridades estatales, federales y militares inauguraron la mañana de ayer miércoles el centro de operaciones militares, en el municipio de Viesca, cuya inversión es de 11.5 millones de pesos.

Esta base que por ahora albergará a 30 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se construyó a la entrada del Pueblo Mágico, en una superficie de 1.5 hectáreas. Con esta obra se blindará la parte que estaba pendiente en La Laguna de Coahuila.

Para la inauguración estuvieron el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, acompañado del encargado del Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos y del comandante del 33 Batallón Militar, Ciriaco Rivas Ramos, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) Felipe Ángel González Alanís, así como los alcaldes de La Laguna de Coahuila, así como funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo que con éste son seis centros de operaciones militares que se construyen, los cuales se encuentran en los municipios de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez, Candela y Viesca, además de los cuarteles militares de Piedras Negras y Frontera el que próximamente se edificará en San Pedro, que alojará una brigada de la Policía Militar, con más de 3 mil efectivos.

El mandatario destacó que con el apoyo que tiene el Estado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, y La Marina, aunado al despliegue del grupo de reacción de Fuerza Coahuila en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras han abonado la disminución de los índices delictivos.

"La alianza con las fuerzas federales de seguridad; la Sedena, Policía Federal y Marina ha tenido muy buenos resultados" recalcó.

El general Ciriaco Rivas Ramos, comandante del 33 Batallón Militar, dijo que la seguridad es un asunto de todos y de todos los días, siempre dentro del marco jurídico y del estado de derecho, así como el respeto a las instituciones, "por lo que todos debemos cambiar y trabajar en generar mayores estatutos de bienestar, pues en otros momentos difíciles enMéxico hemos salido adelante con el esfuerzo de las autoridades y de la población"

"El personal que conformamos la onceava Región Militar seguiremos cumpliendo con las misiones que la Nación nos designe con pleno respeto al marco legal y con transparencia, tenemos como eje de acción a la población y a las familias".

"La alianza con las fuerzas federales de seguridad ha tenido muy buenos resultados”. — RUBÉN MOREIRA, Gobernador del Estado

Leer más de Regionales

Escrito en: centro de operaciones militares viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Base.En Viesca se construyó una base de operaciones militares para blindar totalmente la región. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1264987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx