Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reclama Ifetel a Telmex y Televisa

Competencia. El Ifetel les pide, tanto a América Móvil como a Televisa ajustar sus ofertas de referencia.

Competencia. El Ifetel les pide, tanto a América Móvil como a Televisa ajustar sus ofertas de referencia.

AGENCIAS

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pidió a Telmex, Telcel, así como a Televisa y algunas de sus filiales, ajustar sus ofertas de referencia para que otras empresas accedan a su infraestructura.

En marzo de 2014, América Móvil y Televisa fueron declaradas agentes económicos preponderantes, por lo que el regulador les impuso medidas asimétricas entre las que se encuentran las ofertas de referencia para acceder a su infraestructura pasiva.

En un comunicado, el regulador indica que Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noroeste (Telnor) y Telcel deben cambiar los términos y condiciones de sus respectivas propuestas de Convenio Marco de Interconexión (CMI), aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

"El Pleno resolvió requerir a Teléfonos de México y a Teléfonos del Noroeste, la modificación de los términos y condiciones de sus Propuestas de Oferta de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local".

El Convenio Marco de Interconexión fue aprobado por el instituto el 27 de noviembre de 2015 y la empresa lo dio a conocer el 30 de noviembre del mismo año, cuando entró en vigor, mientras que la Oferta de Referencia para el acceso a su Red Local se aprobó el 15 de diciembre de 2015 y fue publicada el 30 de diciembre de 2015.

Ambos documentos cuentan con las tarifas que las empresas deben pagar a Telmex por los servicios.

Por otra parte, como lo adelantó EL UNIVERSAL, empresas del grupo de interés económico de Televisa deberán modificar los términos y condiciones de sus propuestas de Ofertas Públicas de Infraestructura y tienen hasta el 15 de octubre de este año para hacerlo.

"Dichos concesionarios deberán presentar su nueva propuesta al instituto a más tardar el 15 de octubre del año en curso, en términos de la medidas relacionadas con la compartición de infraestructura, contenidos, publicidad e información que les son aplicables en su carácter de AEP (Agente Económico Preponderante) en el sector de Radiodifusión", precisa el IFT.

La notificación recibida por Televisa dice que deberán incorporar tarifas en la oferta pública de referencia determinadas por el IFT, "con base en una metodología de costos incrementales promedio de largo plazo".

Se incluye a las ofertas de las empresas de Grupo Televisa, Canales de Televisión Populares, Radio Televisión, Radiotelevisora de México Norte, T.V. de Los Mochis, Teleimagen del Noroeste, Televimex, Televisión de Puebla, Televisora de Mexicali, Televisora de Navojoa, entre otras.

2 EMPRESAS

son consideradas

agentes

preponderantes

en el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ifetel Telmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Competencia. El Ifetel les pide, tanto a América Móvil como a Televisa ajustar sus ofertas de referencia.

Clasificados

ID: 1264956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx