Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Se disipan dudas de alumnos'

Clima. Todavía no se tiene fecha para el proceso. (ARCHIVO)

Clima. Todavía no se tiene fecha para el proceso. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, dijo que aún no hay fecha para que de nueva cuenta se lleve a cabo el proceso de renovación de director en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

"No hay una fecha, lo que nos solicita la Comisión de Honor y Justicia, es que en el momento que se den las condiciones, se solicitará que se analice la situación para lanzar la convocatoria con respecto a la constitución del Consejo Directivo, la parte estudiantil, sería la primera que se atendería", señaló.

Manifestó que hasta el momento, Agustín Rojas, quien fue nombrado en el pasado mes de agosto como director interino, está cumpliendo con las actividades escolares.

"El maestro Agustín Rojas es el coordinador de la Preparatoria Venustiano Carranza, ya la comunidad estudiantil y la docente, si alguna vez tuvieron alguna duda por alguna situación en particular, queda totalmente disipada", agregó Medina Bocanegra.

El nombramiento de un director interino en la PVC, se dio luego de que presuntamente María Elena Navarro se había autonombrado directora del plantel. Lo anterior, pese a las protestas en el plantel educativo por parte de algunos alumnos y maestros que señalaban que Navarro, era familiar del director saliente Alfonso Navarro del Río.

En esa ocasión, Jesús Mendoza, secretario general de la coordinación Unidad Torreón de la UAdeC, expresó que el consejo directivo no estaba constituido legalmente y que el entonces director (Alfonso Navarro del Río) tendría que platicar con los alumnos para llegar a un entendimiento.

SE TRABAJA

Por su parte, el director interino de la PVC, Agustín Rojas, aseguró que luego de las manifestaciones, se está recuperando la tranquilidad al interior del plantel.

"La primera acción que se tomó fue recuperar el trabajo académico, se han ido restableciendo algunas actividades de índole académico y sociales (...) no hay fecha, primero se tiene que recobrar al cien por ciento el establecimiento del orden", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Preparatoria Venustiano Carranza PVC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Todavía no se tiene fecha para el proceso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1264895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx