Lector opina

Foro del Lector

Los homofóbicos

No es posible que pleno siglo 21 todavía haya vestigios de “metiches” que hasta lo que no comen les hace daño.

Lo afirmo por la gran cantidad de homofóbicos que pululan en México y en algunas naciones generalmente subdesarrolladas, donde se acentúa el fenómeno de atacar y denostar por varios flancos a la comunidad gay, personas que tienen la misma calidad humana que cualquier heterosexual.

Las iglesias y en algunas otras sectas, también abundan los homosexuales y hasta pederastas, pero muchos de ellos bajo la luz y secrecía. Las víctimas son seres humanos que son tildados de fenómenos humanos, enfermos psicópatas y algunas entidades radicales religiosas y de otra índole los llegan a proyectar como satánicos, con el ‘argumento’ que fueron creados por el mismo “demonio”.

Luego de la masacre de Orlando empezaron a circular ‘memes’ en redes sociales donde escenifican que las balas disparadas contra los fallecidos tenían forma de penes.

El abominable evento causó mucha risa y mucha gracia, ¿humor mexicano?, o estupidez exacerbada...y todavía marchan por una causa perdida.

Francisco Benavides Beyer,

Cuernavaca, Morelos.

***

Que los padres se interesen en la educación

En los inicios del nuevo curso me parece conveniente hacer algún comentario sobre educación fuera del ámbito estrictamente escolar. Dentro de los diversos ámbitos que contribuyen a la educación, la formación cristiana constituye un pilar fundamental para aquellas personas que quieren acoger libremente la buena-noticia del Evangelio. El año 2013 los obispos españoles ofrecían unas orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe. Cabe reconocer que todos los educandos llevan dentro de sí la búsqueda de la verdad y el ansia por el sentido último de su vida, en consecuencia, la búsqueda de Dios.

En este sentido es importante que los padres se interesen y comprometan en la educación de los hijos. A veces se experimenta gran dificultad en la comunicación de los valores y criterios que consideráis referencias importantes para su vida -personal y social. Asimismo, padres y madres creyentes sufrís la misma dificultad a la hora de transmitir la fe a vuestros hijos. Pensad que la educación no es cosa de un día; convenceos de que todo lo hagáis, de una forma u otra tiene influencia en ellos como decía Einstein “dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás, es la única”. No dudéis que vuestra dedicación, atención y paciencia con la ayuda de Dios, dará su fruto.

Jesús Martínez Madrid,

Girona, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1264850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx