Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Piden industriales deducibilidad absoluta

AGENCIAS

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al Congreso de la Unión deducibilidad absoluta para incentivar el consumo interno.

El presidente de la Comisión de Comercio Interior y Mejora Regulatoria de la Concamin, Raúl Picard del Prado, señaló que la solución para incrementar la participación fiscal de la población es buscar la deducibilidad absoluta y no generar más impuestos o combatir de tajo a la informalidad.

Ello, "porque luego qué vamos a hacer con toda esa gente sin ingreso, tenemos que buscar la deducibilidad absoluta sin miedo porque tenemos todos que pagar impuestos y tenemos que incentivar el consumo interno", dijo.

Entrevistado después de su participación en la mesa "Efectos de los esquemas impositivos: economía informal y legal", en el marco del Foro Economía Mexicana, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el industrial chocolatero sostuvo que de esa manera todos los mexicanos estarán incluidos en el sistema tributario.

Expuso que cualquier emprendedor enfrenta el problema de que no tiene quién le consuma, "y lo que tenemos que buscar es la deducibilidad absoluta, necesitamos que cualquier emprendedor, haga lo que haga, tenga a quién venderle".

Durante su ponencia, Picard del Prado aseguró que el actual sistema impositivo mexicano muestra a México como un país con una captación muy baja de ingresos públicos, lo que tiene efectos sobre el desarrollo económico y social, "que no siempre es favorable".

Advirtió que a través de los aumentos de impuestos se distorsionan las dinámicas del mercado y se generan mercados informales, y cualquier aumento implica un efecto contrario para la economía formal y se convierte en incentivo perverso de la economía informal.

Leer más de Finanzas

Escrito en: raúl picard Concamin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1264604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx