Tecnología

Inventan una cinta para controlar los sueños

Se usa en la cabeza a la hora de dormir

La persona está consciente de lo que sueña, pero no despierta. (INTERNET)

La persona está consciente de lo que sueña, pero no despierta. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

iBand+ es una cinta para la cabeza que supuestamente ayuda a tener sueños lúcidos. Funciona a través de Bluetooth, registra las horas de sueño, induce al sueño rápido y despierta a las personas de forma gradual y progresiva, además de que monitorea la temperatura y movimiento del cuerpo, así como el ritmo cardiaco mientras se duerme.

El dispositivo detecta la fase REM del sueño, ‘Rapid Eye Movement’ en inglés o ‘Movimiento del Ojo Rápido’, que es cuando el cerebro está muy activo, lo que se caracteriza por el movimiento de los ojos bajo el párpado; entonces la iBand+ envía información a los sueños sin que la persona se despierte.

La fase REM es cuando el cuerpo capta gran cantidad de información del entorno debido a la alta actividad cerebral que se presenta en ese momento, lo que explica la forma como funciona esta cinta para dormir, donde la persona está consciente de lo que sueña, pero no despierta.

El dispositivo está en campaña con Kickstarter, donde se consiguen fondos donados por las personas, y ya han logrado superar los 50 000 euros iniciales que se esperaban recaudar para poner el proyecto en marcha

/media/top5/iBand2016.jpg

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La persona está consciente de lo que sueña, pero no despierta. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1264347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx