Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Revisarán tarifas de peaje en carretera

Cuota. El gobierno evalúa modificar cuotas de peaje al transporte de carga de la supercarretera y detonar la terminal marítima.

Cuota. El gobierno evalúa modificar cuotas de peaje al transporte de carga de la supercarretera y detonar la terminal marítima.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con el fin de elevar la competitividad de la terminal marítima de Mazatlán a través del corredor industrial Norte, la SCT, la SE y Sedecos de varias entidades de la zona, contemplan revisar las cuotas de peajes de la supercarretera para elevar el flujo de camiones de carga.

José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz Laguna, informó tras realizar una visita a esta terminal marítima de Mazatlán junto a las autoridades de Sedeco de Durango, dijo que se vio la necesidad de revisar las cuotas de peaje de la supercarretera, ya que el comentario general por los transportistases que es muy cara o que es 3 veces mayor al costo que se paga en la ruta Laredo-Mazatlán.

Mencionó que las autoridades deberán realizar un proyecto piloto para mejorar las cuotas de peaje para el transporte de carga y aumentar el flujo vehicular hacia esta terminal marítima.

Explicó que en la medida en que la terminal portuaria tenga más operaciones se incrementará el número de contenedores en el puerto, el cual no opera a su máxima capacidad instalada.

Hizo referencia a los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, los cuales están saturados y tarda el primero en embarcar los productos entre 2 semanas, en tanto en Mazatlán es de 2 a 3 días.

En tanto, la terminal portuaria de Mazatlán no tiene mucho movimiento y requiere también de una mayor difusión de los servicios que brinda.

Visitarán Mazatlán líneas navieras

Los resultados de promoción turística de este puerto mexicano ha tenido muy buenos resultados, por lo que confirman que se suman 5 nuevas compañías navieras internacionales que se suman al calendario de arribo de cruceros hacia Mazatlán para el siguiente año, además de las líneas navieras que ya llegan al destino, traerán 4 cruceros que por primera vez harán escala en el puerto. Se espera que para2017 no sólo se tendrá la llegada del Disney Cruises quien retomará sus arribos al destino, también las compañías Azamara Cruises, Crystal Cruises, Seven Seas Cruises y Oceanía Cruises, con estos nuevos arribos se estima que lleguen 85 cruceros y 9 líneas navieras confirmadas en total.

Leer más de Finanzas

Escrito en: peaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuota. El gobierno evalúa modificar cuotas de peaje al transporte de carga de la supercarretera y detonar la terminal marítima.

Clasificados

ID: 1264225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx