NFL

Águilas 'vuelan' sobre Chicago sin sobresaltos

Filadelfia exhibe a defensiva de los Osos a domicilio

Ryan Matthews corrió para dos anotaciones y los Eagles (2-0) anotaron un par de veces en el tercer cuarto. (AP)

Ryan Matthews corrió para dos anotaciones y los Eagles (2-0) anotaron un par de veces en el tercer cuarto. (AP)

NOTIMEX

Con dos anotaciones del corredor Ryan Mathews, Águilas de Filadelfia (2-0) se impuso por 29-14 a Osos de Chicago y conservó su marca perfecta al término de la segunda semana de acción en la temporada 2016 de la NFL.

Mathews aprovechó las facilidades brindadas por la defensiva de Chicago para colarse dos veces a las diagonales, con acarreos de tres yardas, en el tercer cuarto, y de una en el cuarto. El pasador novato Carson Wentz puso una más con pase de dos para el ala cerrada Trey Burton y Caleb Sturgis marcó tres goles de campo.

Filadelfia salió con la espada desenvainada al terreno del Soldier Field de Chicago, Illinois, y luego que su defensiva mandó a sentar a la ofensiva local, Wentz saltó a la grama con la mira puesta en la zona de anotación.

No obstante, a la ofensiva "emplumada" solo le alcanzó para llegar a la yarda siete, donde los "plantígrados" se afianzaron para forzar la entrada de Sturgis, quien puso adelante a la visita con gol de campo de 25 yardas.

El ataque de Osos despertó al verse abajo en el marcador y el veterano mariscal de campo Jay Cutler guió una buena ofensiva, la cual, sin embargo, terminó en la 13 de Filadelfia, desde donde el pateador Connor Barth falló un intento de gol de campo de 31 yd.

El error le pegó en el orgullo a los de Chicago y abrieron el segundo episodio con una relampagueante serie ofensiva, la cual coronaron con un touchdown de una yarda del corredor Jeremy Langford, quien taladró la línea defensiva de Filadelfia por el hueco que le abrieron el guardia y el tackle izquierdos.

Sin embargo, los "volátiles" no tardaron en darle la vuelta al marcador y aunque la defensa local apretaba en la zona roja, le permitió al rival llegar dos veces a distancia de gol de campo, para que Sturgis pusiera el 9-7 al medio tiempo, con patadas de 29 y 53 yd.

Bajo la presión ejercida por la defensiva de Águilas, la ofensiva de Osos colapsó y Cutler comenzó a cometer errores, el primero un balón suelto sin consecuencia, y el segundo una intercepción que la visita convirtió en siete puntos.

Pero antes, Filadelfia ya había logrado su primer touchdown, con el primero de Mathews.

Luego vino la intercepción contra Cutler, cortesía de Nigel Bradham, que Wentz tradujo en puntos con envío de dos yardas para el ala cerrada Trey Burton.

Ya en acciones del último cuarto, un nuevo balón suelto de Chicago, ahora de Langford, quien ahora se puso el traje de villano, se tradujo en el segundo touchdown terrestre de Mathews.

Chicago tuvo que depender de la elusividad del receptor Eddie Royal, quien, en labores de devolución de despejes, se sacudió un par de tackleadas para escaparse 65 yardas hasta la anotación y poner un 14-29 que era más decoroso.

Con más de cinco minutos en el reloj, la visita tomó el ovoide y ya no se lo volvió a prestar a los de casa y aunque ya no volvieron a llegar a la "zona prometida", sí amarraron un triunfo que los deja empatados con Gigantes de Nueva York en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional.

Carson Wentz tuvo una tarde regular, con 21 pases completos de 34 intentos, 190 yardas ganadas y un touchdown, sin intercepciones.

190

YARDAS

Logró por aire el novato mariscal de campo de Filadelfia, Carson Wentz.

Leer más de NFL

Escrito en: Aguilas de Filadelfia OSOS DE CHICAGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ryan Matthews corrió para dos anotaciones y los Eagles (2-0) anotaron un par de veces en el tercer cuarto. (AP)

Clasificados

ID: 1264176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx