Lector opina

Foro del Lector

¿Qué pienso de la fiesta de Riquelme?

Me siento indignado por tan lujosa fiesta. En un país donde más de 55 millones de personas viven en pobreza, me parece tan contrastante los lujos en los cuales vive la clase política de nuestro país.

Hablar de la fiesta de Riquelme es hablar de una de tantas fiestas que los políticos realizan y ni siquiera nos damos cuenta. Y no me malinterpreten, cada uno puede usar su dinero en lo que quiera, hasta en una fiesta, pero sabemos que esta fiesta es una inversión a sus aspiraciones políticas.

Pero creo que me indigna más la forma como es defendido en las redes sociales, donde nos quieren vender una idea de que está salvando a Torreón a través de las obras realizadas, pero se nos olvida que es su trabajo y por el cual se le está pagando.

Me parece sorprendente cómo participaron empresarios, políticos y jóvenes en tan opulenta fiesta, y sean ellos quienes aboguen y defiendan en redes que el pago de la fiesta se hizo con su sueldo; y si es así, cuál es la necesidad de defender dicha fiesta.

Pero como todo en México, la fiesta se olvidará y pasará a ser una historia más, ya que siempre nos quedamos en las redes sociales haciendo memes, compartiendo estados, pero no hacemos nada para enfrentar esta realidad que vivimos.

Los pocos ciudadanos que se atreven a alzar la voz, son desprestigiados e insultados, haciéndonos creer que nosotros somos el problema.

Estos festejos son el ejemplo de la brecha que existe entre los políticos de nuestro país con la ciudadanía.

Quienes nos buscan cada inicio de campaña y nos olvidan al llegar al puesto. Mientras continuemos viviendo en este letargo, olvidando las malas obras que se han hecho. Mientras olvidemos que existe una casa blanca, un departamento en Miami y otro en Malinalco.

Mientras olvidemos que existe una megadeuda y cientos de desaparecidos en nuestro estado. Y mientras dejemos de cuestionar el teleférico y el Paseo Morelos. La clase política seguirá viviendo en la opacidad, en la corrupción y en la impunidad, creyendo que el mexicano olvida pronto y merece la forma en como vive.

Por lo cual seguirá pareciendo normal el que existan casas blancas, fiestas y deudas en el país.

Riquelme es el reflejo de la realidad política que vivimos en México, quienes están más preocupados por dar el siguiente paso y cumplir con sus aspiraciones, que comprender, escuchar y atender los problemas de la ciudadanía.

Jorge Saucedo,

@jorgesaucedo02,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1264112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx