06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Sorprenden estadounidenses con respuestas sobre 11-S

EXPONEN POCOS CONOCIMIENTOS SOBRE FECHA

EL SIGLO DE TORREÓN
EU, lunes 19 de septiembre 2016, actualizada 12:44 pm

Enlace copiado

El pasado 11 de septiembre se conmemoró otro aniversario de los atentados terroristas más recordados por la humanidad. Denominado ahora como “11-S”, cada año se realizan ceremonias para honrar a las víctimas acaecidas aquel martes del 2001, en lo que es una de las fechas que más dolor producen en la sociedad estadounidense.

Y a 15 años de aquel hecho, un vlogger de Estados Unidos salió a las calles para lanzar diversos cuestionamientos a civiles que se encontró por la calle, obteniendo un inquietante resultado.

La mayoría de los entrevistados mostró poco conocimiento sobre el 11-S, pocos pudieron responder quién fue el sujeto acusado como responsable de los ataques, la organización terrorista a la que pertenecía, el país de origen de éste, así como el conflicto bélico que derivó a la postre entre otras interrogantes calificadas por algunos como “básicas”.

Los entrevistados tampoco fueron capaces de decir cuáles otros lugares fueron atacados el mismo día en que las Torres Gemelas fueron impactadas por aviones secuestrados, o peor aún, en qué año ocurrieron los respectivos atentados.

El video ha sido visto miles de veces y en él abundan comentarios de indignación hacia los jóvenes cuestionados sobre datos sencillos de aquella fatídica fecha, que marcó el devenir de la historia contemporánea del país vecino.

*Activar subtítulos en el menú del cuadro de reproducción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...