Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Usarán dinero de los parquímetros en becas

Aseguran. Dinero que reciba el Municipio de Jajomar será destinado al pago de becas estudiantiles, según informaron autoridades. (ARCHIVO)

Aseguran. Dinero que reciba el Municipio de Jajomar será destinado al pago de becas estudiantiles, según informaron autoridades. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El dinero que pague la empresa concesionaria del servicio de estacionómetros en Lerdo, Jajomar, será destinado al pago de becas estudiantiles.

Lo anterior fue informado por el Municipio de Lerdo.

Los parquímetros en Lerdo operan de manera normal desde el 27 de abril de 2012, fecha en la que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, en un principio eran 27, pero al construir el paseo peatonal tres máquinas fueron retiradas y colocadas en otras calles.

Abarcan 12 manzanas, desde la calle Guerrero hasta la Cuauhtémoc y de la avenida Matamoros hasta la avenida Coronado.

Fue en pasada sesión ordinaria de Cabildo que se aprobó brindar una prórroga de concesión del servicio público de estacionómetros a cargo de la empresa Jajomar S. A. de C. V.

El porcentaje que la empresa paga al Municipio se utilizará para la asignación de becas para niños y jóvenes estudiantes de Lerdo.

El dictamen fue emitido por la Comisión de Hacienda respecto a la solicitud de Mauricio Ramsés Gómez, representante legal de Jajomar S. A. de C. V. para autorizar la prórroga de concesión del servicio público de estacionómetros de las vialidades del primero de septiembre al 30 de septiembre del año en curso.

Con un previo análisis de la comisión de Hacienda integrada por José Dimas López, Flora Leal Méndez, Norma Lozano Muñoz, Julieta Güereca Mendoza y Eduardo Alvarado Uribe, se aprobó la prórroga.

Con fundamento en los artículos 14, 15, 115, fracción II de la Constitución Federal y 11 de la Constitución Local; así como los artículos 21, 26 inciso C; 40, 50 y 51, inciso 5 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, la Comisión de Hacienda aprobó la propuesta para presentarla ante Cabildo.

Parquímetros

Los parquímetros en Lerdo operan de manera normal desde el 27 de abril del 2012:

⇒ Se instalaron en el primer cuadro de la ciudad

⇒ En un principio eran 27, pero al construir el paseo peatonal 3 máquinas fueron retiradas y colocadas en otras calles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parquímetros Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran. Dinero que reciba el Municipio de Jajomar será destinado al pago de becas estudiantiles, según informaron autoridades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1263895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx