Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Aplicaciones ayudan a ejercitar la memoria'

Ayudan a la memoria. Existen distintas aplicaciones.

Ayudan a la memoria. Existen distintas aplicaciones.

AGENCIAS

Mucho se ha hablado de las consecuencias negativas por uso constante del celular, no obstante, los teléfonos inteligentes pueden ayudar a mantener buena memoria durante la etapa adulta por medio de aplicaciones que ayudan a ejercitar el cerebro. En el mercado digital existe un amplio abanico de posibilidades para juegos de agilidad mental que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de una persona cuando llega a la vejez, como crucigramas, rompecabezas, sudokus, entre muchas otras actividades para ejercitar el cerebro.

Una de las opciones es Memory Trainer o entrenador de memoria, disponible para los sistemas operativos Android e iOS, que a través de memoramas con tres niveles de dificultad ayuda a mejorar la memoria del usuario.

Dicha herramienta diseñada por la compañía Urbian permite que en los tiempos libres, los trayectos en trasporte público o mientras se espera una cita, los usuarios aprovechen el tiempo en una actividad que ayuda a la atención y concentración.

El juego se basó en un estudio realizado en 2006 por la Universidad de California en Los Ángeles, que probó que practicar ejercicios para la memoria de manera frecuente ayuda a fortalecerla y mejorarla.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Urbian memory trainer memoria aplicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayudan a la memoria. Existen distintas aplicaciones.

Clasificados

ID: 1263859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx