Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

The Beatles contagia alegría en Torreón

The Beatles Sinfónico se presentó anoche en el Teatro Nazas a cargo de La Orquesta Filarmónica de Desierto de Coahuila

The Beatles contagia alegría en Torreón

The Beatles contagia alegría en Torreón

YOHAN URIBE

Diferente, llamativo y completo, The Beatles Sinfónico, presentado anoche en el Teatro Nazas por La Orquesta Filarmónica de Desierto de Coahuila, bajo la dirección del maestro Natanael Espinoza y apoyado en el escenario por el Coro Filarmónico de Coahuila y la Banda Britania, fue un espectáculo escénico que puso a cantar a más de mil laguneros en el Teatro Nazas.

Aún cuando la batuta del concierto estuvo siempre en manos del director de la filarmónica, la banda originaria de Xalapa, integrada por cinco músicos, actuó como solista, señalando el orden de interpretación de los clásicos del cuarteto de Liverpool que fueron coreados anoche en el Nazas.

Gran actuación del coro filarmónico del estado, aún cuando muchos de sus integrantes son jóvenes, la técnica fue pareja, sonó fuerte, limpio y mostró madurez; anoche estuvieron apoyados por varias voces del coro lagunero del Colegio América.

El sonido de la orquesta filarmónica fue apreciado con más claridad y sin distractores, después del intermedio con la versión de Yellow Submarine. Muy bien la sección de cuerdas y en especial los violines. Aunque los metales también destacaron anoche durante la presentación del montaje.

Un concierto además con causa social, ya que la boletería fue destinada al programa mil sueños del DIF Coahuila, a quien por cierto felicitó el propio director de la orquesta por la buena organización del espectáculo escénico presentado anoche en la región.

Gran asistencia al concierto; con un teatro casi en la mesa de análisis del 90 por ciento de su capacidad, a pesar de que mucha gente se confundió debido a que la cuenta oficial de Twitter del Teatro Nazas anunció el espectáculo a las 7:00 de la noche, una hora antes de la hora en que inició.

Aún cuando la fuerza de la batería estuvo presente a lo largo del concierto, la orquesta lució bien, la dirección trató de cuidar que no se ahogaran los instrumentos de cuerda, sin mayor uso de micrófonos la filarmónica del desierto dejó escuchar a los laguneros su sonido, que por cierto mejora de manera notable con los meses.

The Beatles sinfónico, dio para todo anoche en el Nazas, incluso para que muchos de los asistentes siguieran la invitación del tecladista de la banda Britania y se pusieran a bailar al ritmo del rock and roll, aplausos, gritos y voces que contagiaron a los laguneros, fanáticos y no fanáticos del mítico cuarteto.

A través de una serie de videos, una recopilación cronológica de imágenes de los integrantes de la agrupación, fragmentos de videos y presentaciones de The Beatles, el concierto estuvo apoyado las dos horas por una narración multimedia que alternaba con las obras que hicieron parte del programa interpretado.

Después de un gran aplauso, prolongado y acompañado de varias ovaciones, los asistentes no dejaron salir a la orquesta y la banda sin interpretar Yesterday y posteriormente Letter be, clásico que cerró el concierto de la Filarmónica del Desierto de Coahuila en La Laguna, que fue ovacionada de pie por el respetable.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: The Beatles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

The Beatles contagia alegría en Torreón

Clasificados

ID: 1263822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx