18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Publican convocatoria de evaluación docente

HAY POSIBILIDAD DE ACCEDER A UN RECONOCIMIENTO O PROMOCIÓN

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 18 de septiembre 2016, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que ya se encuentran publicadas las Convocatorias de Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2016-2017 para los niveles de Educación Básica y Media Superior, en el portal de la SEDU (www.seducohauila.gob.mx) y en la página de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

De acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en este año, el registro será voluntario, por lo cual invitó a todo el personal con funciones Docentes y Técnico Docentes de Básica y de Media Superior y a quienes realicen funciones de Dirección o Supervisión en Educación Básica, que cubran los requisitos señalados y que participen.

Resaltó que a través de esta evaluación y conforme a los resultados obtenidos, se acredita la permanencia en el servicio y se tiene la posibilidad de acceder a algún tipo de reconocimiento o promoción.

Especificó que podrán registrarse para esta evaluación, vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), únicamente en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.gob.mx a partir de la apertura de las Convocatorias y hasta el 30 de septiembre de 2016.

La autoridad educativa local revisará y validará la procedencia o no, de las solicitudes de los candidatos registrados hasta el 7 de octubre de 2016, actualizando la información en el SNRSPD.

Asimismo recomienda a los interesados la consulta de las bases y los términos establecidos en la Convocatoria Estatal y lectura detallada del Manual de "Ayuda", proporcionado por la CNSPD, a través del cual se guía paso a paso el proceso de registro, documentos que se encuentran disponibles en las direcciones electrónicas mencionadas.

Por otro lado, añade que por ejemplo, para el personal que realiza funciones Docentes o Técnico Docentes en los niveles y modalidades de la Educación Básica, la evaluación incluirá un Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales, la Elaboración de un Expediente de Evidencias de Enseñanza, un Examen de Conocimientos y Competencias Didácticas que favorecen el Aprendizaje de los Alumnos, así como una Planeación Didáctica Argumentada. La aplicación de los instrumentos de evaluación, se llevará a cabo del 5 al 27 de noviembre del presente año.

Sobre los resultados la SEDU informó, que serán dados a conocer hasta el 31 de marzo de 2017.

En caso de requerir mayor información o apoyo, pide que se acuda al Instituto de Desarrollo Docente, Investigación y Evaluación Educativa (IDDIEE), a los Centros de Maestros ubicados en las diferentes regiones de la entidad o a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, instancias que tienen la instrucción de atender a los interesados ya sea personalmente o en los teléfonos: (01844) 4105724 y (01844) 4118804.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...