Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pide Sanders al electorado de Ohio que vote por Clinton

El senador de Vermont elogió la agenda de su ex rival demócrata al considerarla la elección adecuada para votantes y de la llamada Generación del Milenio. (ARCHIVO)

El senador de Vermont elogió la agenda de su ex rival demócrata al considerarla la elección adecuada para votantes y de la llamada Generación del Milenio. (ARCHIVO)

AP

En un par de discursos en universidades del disputado estado de Ohio, Bernie Sanders aprovechó el sábado su perdurable popularidad entre los jóvenes votantes para pedir el apoyo para la candidata demócrata Hillary Clinton. Sólo que su público no era el que solía ser.

El senador de Vermont elogió la agenda de su ex rival demócrata al considerarla la elección adecuada para votantes y de la llamada Generación del Milenio y agregó que quienes no estén entusiasmados por ninguna las opciones de la elección aún deberían participar, aunque piensen que "todos son horribles".

Sanders dijo ante el público en la Universidad de Akron y la Universidad Estatal de Kent que las declaraciones del candidato republicano presidencial Donald Trump contra los musulmanes, las mujeres, los mexicanos y otros grupos amenazan a décadas de acciones enfocadas en mejorar la equidad.

"No podemos en 2016 aceptar la intolerancia como el pilar de campaña alguna", afirmó.

Sanders también promovió las posturas de Clinton respecto al cambio climático, un aumento al salario mínimo y la educación superior pública gratuita.

"Cuando hablen con los amigos y les escuchen decir, 'No voy a votar, todos son horribles', pregúntenles cuánto le van a quedar debiendo a la escuela cuando culminen sus estudios", señaló Sanders. "Pregúntenles eso".

Cerca de 200 personas acudieron a su acto en Akron; un público más numeroso acudió a Kent State. Pero quedó corto de las multitudes que desbordaban sus presentaciones durante la acalorada contienda con Clinton en el periodo de precandidatura. Aun así, el discurso de Sanders tuvo efecto en algunos al pedir a la gente el respaldo a Clinton.

"Previo a los de hoy, no me sentía ni un poco persuadida, pero pienso que Bernie presentó un argumento bastante convincente", declaró Dallas Tucholski, un estudiante de último año de la Universidad de Akron que vestía una camiseta con el rostro de Sanders. "Confío en Bernie; pienso que él es el único político bueno y honesto que queda. El hecho que se mantenga en el camino —no necesita hacerlo— nos dice que le importamos y le interesa el futuro. Así que seguiré su consejo y votaré por Hillary Clinton".

Pero muchos otros de los presentes se dijeron indecisos.

Sam Woofter, un estudiante de 18 años de Ingeniería Computacional en Akron, dijo que sigue teniendo dificultades para elegir una alternativa a Sanders.

"Yo voté por él en las primarias, y discutí con mis amigos que no votaron por él en las primarias", comentó. Lo único que les puede decir a sus amistades ahora es que "deberían haber votado por él en las primarias".

Leer más de Internacional

Escrito en: Bernie Sanders

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El senador de Vermont elogió la agenda de su ex rival demócrata al considerarla la elección adecuada para votantes y de la llamada Generación del Milenio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1263490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx