Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chicharito' y Fabián podrían enfrentarse

Bayer visita hoy al Frankfurt en la Bundesliga

Marco Fabián (i) y Javier Hernández podrían ser rivales por primera vez en un terreno de juego, ya que la temporada pasada, Fabián no vio acción en el partido. (Archivo)

Marco Fabián (i) y Javier Hernández podrían ser rivales por primera vez en un terreno de juego, ya que la temporada pasada, Fabián no vio acción en el partido. (Archivo)

NOTIMEX

Los mexicanos Marco Fabián del Eintracht Frankfurt, y Javier "Chicharito" Hernández del Bayer 04 Leverkusen, podrían enfrentarse por primera vez en la Liga Alemana este sábado en la fecha 3 de la justa.

En abril pasado se dio la posibilidad de un duelo entre mexicanos pero Marco Fabián se quedó en la banca en la victoria 3-0 de las "aspirinas", y el jalisciense, Javier Hernández, tuvo un desempeño deficiente.

Los ex compañeros de equipo del club Guadalajara tienen momentos diferentes con sus escuadras; por un lado, Marco no tiene minutos de juego mientras que el "Chicharito" avanza en su camino por reencontrarse con el gol con dos partidos ya disputados en Liga y Champions, tras recuperarse de una lesión en la mano derecha.

Marco Fabián busca ganarse la confianza del técnico Nico Kovac para ser un jugador regular en el once inicial de "las Águilas" y por fin sumar minutos de juego ya que la temporada 2015/16 sólo acumuló 880 minutos en partidos oficiales.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Commerzbank Arena hoy a las 8:30 horas centro de México. Ambos equipos tienen tres unidades pero por diferencia de goles el Leverkusen está en la posición seis y Eintracht Frankfurt en la novena.

'MI MEJOR AMIGO'

El mediocampista mexicano Marco Fabián consideró como algo grandioso y espectacular el hecho de enfrentar a su excompañero.

En entrevista difundida en el portal de la Liga Alemana, dijo que "el destino nos trajo a ambos en el mismo momento a la Bundesliga. Va a ser algo grandioso, espectacular y especial, que por primera vez en nuestras carreras estaremos en la cancha enfrentados como rivales".

Sobre su relación con "Chicharito" dijo que "él no es un amigo más entre muchos, él es mi mejor amigo. Estamos en contacto permanente. La verdad es que somos más bien hermanos. Nosotros crecimos juntos, nos formamos en el mismo club y hemos jugado muchos partidos juntos con la selección de México".

El mexicano también conversó sobre el orgullo de representar el futbol mexicano y jugar en la Bundesliga. "Pável Pardo y Ricardo Osorio contribuyeron para que el VfB Stuttgart fuera campeón de la Bundesliga en 2007. Aarón Galindo fue el primer mexicano en las filas del Eintracht Frankfurt", dijo.

Indicó que "escuchar esos nombres es una motivación adicional muy especial: a mí me gustaría mucho que mi nombre ingresara a ese selecto grupo de futbolistas mexicanos que son la mejor prueba de que los jugadores de mi país pueden triunfar aquí en la Bundesliga".

Leer más de Deportes

Escrito en: paisas Javier Hernandez Marco Fabián

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Fabián (i) y Javier Hernández podrían ser rivales por primera vez en un terreno de juego, ya que la temporada pasada, Fabián no vio acción en el partido. (Archivo)

Clasificados

ID: 1263294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx