Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hoy marcharán por la Independencia

YA SE ESTABLECIÓ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Desfile. El primer contingente será el del 72 Batallón de Infantería de esta ciudad. (ARCHIVO)

Desfile. El primer contingente será el del 72 Batallón de Infantería de esta ciudad. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un total de 24 contingentes participarán en el desfile de este día para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México, el cual iniciará en punto de las nueve y media de la mañana en el parque Morelos hacia la presidencia municipal.

El primer contingente será el del 72 Batallón de Infantería encabezado por su comandante, el coronel Simón Salgado Castañeda, seguido por las agrupaciones de escuelas y dependencias de gobierno.

El responsable de la Junta de Acción Cívica Municipal, Martín Ceniceros informó que la concentración de los participantes comenzará desde las nueve de la mañana en el parque, con la idea de que el recorrido arranque puntual sobre las calles Ocampo, Victoria, Zaragoza y Madero frente a la presidencia.

En su punto de llegada, los participantes en el desfile serán recibidos por la alcaldesa, Leticia Herrera y el comandante del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos.

Para esta celebración, se establecerá todo un dispositivo de seguridad que incluye el desvío de la circulación por las arterias que forman parte del recorrido; para ello, elementos de Tránsito y Vialidad estarán auxiliando a los automovilistas.

Intervendrán también elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y cuerpos de rescate como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, los cuales se mantendrán atentos para cualquier emergencia.

Durante más de 30 años dejó de llevarse a cabo el desfile conmemorativo de la Independencia de nuestro país, y fue hasta el último año de la administración municipal a cargo de Octaviano Rendón (2004-2007) cuando el entonces titular de la Junta de Acción Cívica, Jaime Aguillón Zertuche retomó la tradición con el apoyo de dos o tres pequeños contingentes escolares y la participación del pentatlón militarizado.

A partir de entonces, la celebración fue tomando fuerza año con año y se ha mantenido como una forma de resaltar la importancia de esta fecha histórica para los mexicanos.

Desfile

Invitan a la población a celebrar la Independencia de México.

⇒ Se llevará a cabo el desfile conmemorativo.

⇒ Iniciará a las 9:30 horas.

⇒ Participarán escuelas, dependencias y fuerzas armadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: 15 de septiembre Desfile independencia GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desfile. El primer contingente será el del 72 Batallón de Infantería de esta ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1263139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx