Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pide la Diócesis que se atienda el campo

Compromiso. El obispo de Gómez Palacio, considera que el nuevo gobierno deberá tener más sensibilidad ante los necesitados. (ARCHIVO)

Compromiso. El obispo de Gómez Palacio, considera que el nuevo gobierno deberá tener más sensibilidad ante los necesitados. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El gobierno que está iniciando, deberá atender varias necesidades primordiales que tienen actualmente las zonas más desprotegidas del estado, como los municipios pequeños y comunidades rurales, según señaló el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor José Fortunato Álvarez Valdés.

Dijo que hay temas como la infraestructura y el apoyo a productores del campo, que son la principal necesidad de este tipo de pueblos, donde no hay una estructura firme para que la gente se sostenga económicamente.

El obispo comentó que hay mucha posibilidad para la producción de alimentos en los diferentes municipios del estado y en la región Lagunera, lo cual se debe aprovechar adecuadamente, pero sobre todo apoyar más.

"El gobernar deberá ser un compromiso de brindar atención a la sensibilidad de la ciudadanía, con acciones que promuevan el desarrollo y una mejor calidad de vida para las comunidades", agregó.

Comentó que este tipo de comunidades no pueden seguir en el abandono que han sufrido por las autoridades, ya que es muy notable el atraso en el que viven y no es posible que siga existiendo tanta desigualdad social.

"Nos fuimos dando cuenta de esto, de cómo y de qué viven en los pueblos con las visitas que realizamos con las diferentes fiestas patronales que hemos tenido, al recorrer todos esos lugares, donde la gente vive en condiciones hasta deplorables", destacó monseñor.

Comentó también que entre las problemáticas está la deficiencia en la conectividad, por las condiciones de los caminos y en su caso de las carreteras que hay para llegar a estos lugares y, agregó, los municipios más necesitados que ha conocido de Durango son San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Velardeña, Nazas, además de las comunidades rurales de otros municipios como Gómez Palacio y Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: diocesis gp Campo GP agricultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. El obispo de Gómez Palacio, considera que el nuevo gobierno deberá tener más sensibilidad ante los necesitados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1263138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx