Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La delegación mexicana se va en blanco en Río

Floralia Estrada finalizó en la quinta posición en el lanzamiento de disco. (ESPECIAL)

Floralia Estrada finalizó en la quinta posición en el lanzamiento de disco. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Las mexicanas Floralia Estrada y Catalina Rosales quedaron quinta y octava en la final de la prueba de lanzamiento de disco categoría F56/57, del torneo de atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Estrada Bernal fue quien más cerca estuvo del objetivo de ganar una presea, como mínimo la de bronce, con su mejor registro de 26.83 metros que logró en su segundo intento por el triunfo.

Rosales Montiel se quedó en el octavo lugar con su mejor envío de 24.94 metros, distancia que marcó en su primer bloque de tres intentos.

La medalla de oro correspondió a la argelina Nassima Saifi con una distancia de 33.33 metros, escoltada de la irlandesa Oria Barry con 30.06 y la nigeriana Eucharia Iyiazi con 27.54.

Contenta Con Su Lugar

Floralia Estrada dijo que haber terminado en quinto sitio en los Juegos Paralímpicos, es un resultado positivo, sobre todo, por el poco tiempo en la especialidad.

"No sé cómo describirlo, siento una felicidad inmensa por este quinto lugar", señaló la ex basquetbolista.

Añadió que a pesar de tener experiencia en el deporte adaptado, haber logrado el quinto sitio en una prueba diferente dentro del atletismo, es motivante para seguir con el trabajo y desde luego pensar en llegar a Tokio 2020.

"Siento como si fuese el primer evento, estoy feliz, a raíz del poco tiempo que tengo en disco, como ocho meses, independientemente cuando uno quiere hacer las cosas no importa el tiempo que sea a corto plazo o largo plazo, importa la decisión", aseguró.

La jalisciense sostuvo que luego de la eliminación del basquetbol femenil del proceso para estar en Río 2016, decidió adentrarse al atletismo y en especial al lanzamiento de disco, porque su deseo era representar a México.

En relación a su competencia de este jueves, la atleta consideró que en un principio estuvo nerviosa debido a que el juez sugirió tener mejor amarre y tenía que recorrerse al banco para realizar su lanzamiento.

"Sentí el corazón en la garganta, me puse atrás, pero me sentía muy rara y a todas nos agarraron con faul tras faul, cuando me marcaron el primero me puse más nerviosa", abundó.

Mencionó que a pesar de haber estado lejos del podio, se va satisfecha con su actuación, "fue una decisión dura cambiar el basquetbol por disco, en esta competencia vi detallitos que debo cambiar pero agradezco mucho a los que creyeron en mí".

Rodríguez Califica en 1500 Metros Metros

Mónica Rodríguez clasificó a la final de la prueba de mil 500 metros categoría T11, a disputarse el sábado, en el torneo de atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La jalisciense participó en el Estadio Olímpico en el segundo heat de la ronda eliminatoria, en que con su guía Felipe Modesto quedó segundo sitio con 5:01.47 minutos, para su mejor marca personal.

La colombiana Maritza Arango, acompañada de Jonathan Sánchez, ganó el heat, el más lento de los dos desarrollados, con 4:58.43 minutos.

26METROS

y 83 centímetros fue el mejor lanzamiento de la atleta mexicana Floralia Estrada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Río de Janeiro Rio 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Floralia Estrada finalizó en la quinta posición en el lanzamiento de disco. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1263092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx