Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hoy comienza primer puente del ciclo escolar 2016-2017

Celebración. Ayer, estudiantes de escuelas primarias de Torreón, festejaron  el 206 aniversario de la Independencia de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebración. Ayer, estudiantes de escuelas primarias de Torreón, festejaron el 206 aniversario de la Independencia de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hoy 16 de septiembre, inicia el primer puente del ciclo escolar 2016-2017 en La Laguna de Coahuila. Este día, un total de 10 mil 250 maestros y 206 mil 700 estudiantes de sostenimiento federal, estatal y particular de educación básica, tomarán el primer descanso del período lectivo, y retornarán a las aulas hasta el próximo lunes 19 de septiembre.

Por el lado de la región Lagunera de Durango, tomarán el puente un total de 132 mil estudiantes y 8 mil docentes de mil 200 planteles educativos, de los cuales, 998 son públicos y el resto particulares.

Cabe mencionar, que la suspensión de labores, se da por la conmemoración del 206 aniversario de la Independencia de México.

Ayer y previo al puente "patrio", planteles educativos como las primarias Centenario y Alfonso Rodríguez de los turnos matutinos en Torreón, realizaron actos cívicos conmemorando a los héroes de la Independencia.

En los centros escolares, la gran mayoría, colocó adornos alusivos a esta festividad.

RECUERDAN A PERSONAJES

Incluso, en algunas escuelas se realizaron diversas participaciones por parte de los alumnos quienes utilizaron vestimentas representativas de personajes como Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo I. Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama y José María Morelos y Pavón, entre otros.

"Terminamos la jornada de trabajo con el acto cívico para conmemorar a los héroes de la Independencia, hoy es un día inhábil de acuerdo al calendario escolar, hubo participación por parte de los grupos de primero a sexto grado, hubo poesías, trajes representativos, y cantos de ¡Viva México!, declaró Jazmín Isabel Espino Martínez, directora de la primaria Centenario, que alberga a 340 niños y niñas en el turno matutino.

HÉROES DE LA INDEPENDENCIA

Según la directiva, dijo que es importante que los niños conozcan la historia de México porque "hubo héroes de la Independencia, que no debemos dejar a un lado".

Cabe mencionar, que en algunos planteles educativos, también tuvieron participación los padres de familia.

Otro festejo similar, se llevó a cabo en la escuela Alfonso Rodríguez. Ahí, la directora María del Rayo Viera Alonso, directora del plantel, recalcó que durante el 15 de septiembre, los alumnos recordaron a los personajes más importantes de la Independencia de México.

"Nosotros como maestros y también los padres de familia, les debemos de inculcar lo que es la historia de México, es muy importante, independientemente de los tiempos tan difíciles por los que atravesamos, hay que festejar un día tan importante, porque afortunadamente México es libre y soberano, lo debemos recordar todo el año", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: 15 de septiembre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Ayer, estudiantes de escuelas primarias de Torreón, festejaron  el 206 aniversario de la Independencia de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1263041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx