Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bayer compra Monsanto por 66 mmdd

Se consolida. Con la compra de Monsanto, Bayer se consolida como empresa enfocada a la innovación en ciencias de la vida.

Se consolida. Con la compra de Monsanto, Bayer se consolida como empresa enfocada a la innovación en ciencias de la vida.

AGENCIAS

La multinacional alemana Bayer anunció un acuerdo definitivo para adquirir a la estadounidense Monsanto en 66 mil millones de dólares, equivalente a 128 dólares por acción, en una transacción en efectivo.

"Estamos satisfechos de anunciar la combinación de dos grandes organizaciones. Esto representa un paso importante hacia nuestro negocio de CropScience y refuerza el liderazgo de Bayer como un impulsor global de la innovación para el área de ciencias de la vida, con dominancia en ambos segmentos", dijo Werner Baumann, director general de Bayer AG.

En un comunicado, Bayer detalló que el precio pagado por Monsanto representó un premio de 44% en el valor de la acción registrado antes de realizar la primera propuesta de compra a su competidor.

El corporativo alemán comentó que la transacción representa añadir un negocio complementario a su plataforma, debido a que el liderazgo de Monsanto en semillas permitirá con el negocio de Bayer CropScience desarrollar un importante rango de soluciones y semillas para las principales geografías del mundo.

"La combinación permitirá a ambas compañías dirigir los esfuerzos de innovación y desarrollo, con un presupuesto anual pro-forma de cerca de 2 mil 500 millones de euros. A mediano y largo plazo, los negocios combinados podrán acelerar la innovación y atender a los consumidores con soluciones mejoradas y productos optimizados", agregó Bayer.

Las ventas proformas del negocio de agricultura combinado representarán cerca de 23 mil millones de euros, de acuerdo con el calendario 2015. El nuevo corporativo estará en posición para participar en la industria de la agricultura con un importante potencial de crecimiento en el largo plazo, indicó la empresa alemana.

"Creemos que esta combinación con Bayer representó la valuación más irresistible para nuestros accionistas", agregó Hug Grant, presidente y director general de Monsanto.

Bayer prevé que la transacción ofrecerá a sus accionistas ganancias por acción en el primer año después de cerrar la compra y un incremento de más de 10 % (doble dígito).

128 DÓLARES

por acción se

pagó por

Monsanto,

señalan.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bayer Monsanto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se consolida. Con la compra de Monsanto, Bayer se consolida como empresa enfocada a la innovación en ciencias de la vida.

Clasificados

ID: 1262791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx