Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebrarán a museo de los metales

CUMPLIRÁ SU NOVENO ANIVERSARIO

Celebración. Preparan los festejos de los nueve años del Museo de los Metales de Peñoles en Torreón.

Celebración. Preparan los festejos de los nueve años del Museo de los Metales de Peñoles en Torreón.

GUADALUPE MIRANDA

Para celebrar su noveno aniversario, el Museo de los Metales de empresa Peñoles alista eventos en la que participarán artistas destacados. La invitación es para el público en general y la entrada será sin costo.

Cristina Matouk, directora del Museo informó que la celebración será este 23 de septiembre e iniciará a las 19:30 horas con Sergio Castrillón, artista lagunero, quien realizará un ejercicio de bodypaint en vivo. El tema de su obra será una escena cotidiana de trabajo de Peñoles, en la que participará uno de los trabajadores. Este trabajo se integrará a una de las salas del Museo.

También se realizará la presentación del ballet Yoliztli Widen conocido por sus giras internacionales en la que ha llevado el folclore mexicano a distintas ciudades del mundo, gracias a la promotoría de Imelda Widen, su fundadora. El ballet dirigido por Saúl Ulloa presentará a un grupo de sus bailarines con distintos cuadros del folclore mexicano y canciones con la voz de Gabriela Pérez.

La directora recordó que fue un regalo que realizó la empresa Peñoles a la ciudad, como parte de la celebración del centenario de Torreón "desde el primer día ha mantenido sus puertas abiertas para recibir al público de forma gratuita".

Desde entonces se han atendido alrededor de 135 mil personas en visitas guiadas y en distintas acciones enmarcadas en sus programas. En lo que corresponde a Servicios Educativos, se han dado talleres, ferias y proyectos de ciencias, además de cursos de capacitación o actualización a profesores.

En aspectos de Divulgación de Ciencia, Tecnología y Arte ha mantiene dos clubes para niños y adolescentes, con el fin de estimular el interés por estas disciplinas y ha presentado exposiciones temporales, conferencias, conciertos didácticos y talleres para toda la familia, entre otras cosas. La población alcanzada en los últimos años es de alrededor de 20 mil personas por año.

Se ofrecerá el Tercer Módulo de Ciencia, dirigido a niños y adolescentes de los 8 a los 15 años de edad. El tema será la Metalurgia, el cual se abordará de una forma divertida para los participantes. Serán seis sesiones, cada una de dos horas a desarrollarse cada viernes. El cupo será limitado y las inscripciones están abiertas. Los interesados deberán llamar al 7-29-55-00 en la extensión 7030.

Actividades

El Museo de los Metales:

⇒ Su principal reto es que la gente regrese y que en cada visita encuentre algo nuevo.

⇒ Regresa los sábados de museo. Un transporte los llevará del bosque por la calzada Juan Pablos a las 10:30 am. para iniciar el recorrido a las 11:00 am y regresar a las 12:30.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Preparan los festejos de los nueve años del Museo de los Metales de Peñoles en Torreón.

Clasificados

ID: 1262724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx