Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Es como que te quiten el dulce de la boca: 'Chepo'

De la Torre lamenta la falta de contundencia de Santos

José Manuel de la Torre (d) sostuvo charlas con jugadores y cuerpo técnico tras el partido. (Jesús Galindo)

José Manuel de la Torre (d) sostuvo charlas con jugadores y cuerpo técnico tras el partido. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Más de 90 minutos tras el final del partido, tardó anoche José Manuel de la Torre para brindar declaraciones tras el empate ante Veracruz que deja a Santos Laguna eliminado de la Copa MX. El entrenador albiverde argumentó que sostuvo una charla breve con el plantel de jugadores y una más extensa con cuerpo técnico y directiva, resolviendo "asuntos pendientes".

En su comparecencia con los medios, "el Chepo" se mostró frustrado por la igualada y eliminación de último minuto, lamentando no poder definir el partido anotando más goles: "es como que te quiten el dulce de la boca. Es algo en lo que hemos hecho mucha conciencia, como dicen "bicho que no mata bicho, bicho te mata", nosotros tuvimos para matarlos, muchas veces, no lo supimos hacer y al final te llevas el tropiezo, son cosas que no podemos dejar pasar, porque se va haciendo acumulativo y de repente te ves en situaciones más complicadas", afirmó.

La falta de contundencia en distintos momentos del partido impidió a los Guerreros alcanzar la victoria, analizó De la Torre, ya que esa falta de puntería le dio a Veracruz la oportunidad de empatar con una sola jugada: "dejamos ir muchas oportunidades, pudimos fabricar una buena diferencia a favor en el marcador, no lo supimos hacer, les dejamos abierta la puerta para cualquier situación de este tipo, por eso metieron a Furch, para tirarle pelotazos y que pudieran tener esas opciones, ellos la capitalizaron al final y eso nos dejó fuera, sabiendo que podía pasar, pero también pudiendo evitarlo", describió.

De la Torre igualmente encontró aspectos positivos en el empate de anoche, como la oportunidad que aprovecharon algunos elementos jóvenes para competir por minutos en Liga MX: "todos los que jugaron hoy, en general, me dejan con un buen sabor de boca, los jóvenes vienen forzando mucho por tener una oportunidad y en los momentos que hemos platicado con ellos de esa oportunidad, están respondiendo, se están viendo bien, por supuesto que hay que ir poco a poco y es parte de la competencia que queremos forjar dentro del equipo para levantar el nivel", dijo.

El entrenador albiverde considera que los mismos aficionados detectan las fallas que están negándole los triunfos a Santos, ya que es visible que el toque final es lo que está adoleciendo Santos: "la contundencia es lo que hace la diferencia y lo que te da la serenidad para poder ganar los partidos, el aficionado se da cuenta, está claro que el equipo funciona, que hace esfuerzo, que tiene individualidades, pero le hace falta hacer los goles, no cometer desatenciones y saber manejar los partidos para ganarlos", finalizó.

‘FUE UN PARTIDO DIFÍCIL’

El sudamericano Pablo Marini se mostró feliz por la clasificación de sus Tiburones Rojos, aunque reconoció que Santos los superó en muchos lapsos del partido: "sin duda, lo teníamos planteado como objetivo, fue un partido muy duro, muy difícil, un empate que a nosotros nos costó muchísimo, creo que Santos fue superior, sobre todo en el primer tiempo, en el que nosotros no podíamos tener una opción clara de ataque, en el segundo tiempo tuvimos otra actitud, aunque Santos fue mejor, muchas veces el futbol no es de merecimientos, otras veces nosotros merecimos más y nos fuimos con las manos vacías, hoy gracias al esfuerzo, a la actitud, a no bajar nunca los brazos, se logra el empate y la clasificación a octavos", describió.

Marini fue concreto al insistir que en ocasiones el futbol no se trata de merecer, además, descartó que su planteamiento inicial fuera para buscar el empate que les beneficiaba: "en absoluto no. Nosotros vinimos a buscar el triunfo, de hecho apenas inicia el partido y nosotros estábamos en esa posición, después Santos nos fue sobrellevando, nos metió en nuestro arco, nos ganó en velocidad, nos ganó en juego, en situaciones, hace el gol y ahí sí tratamos de defender. Ya en el segundo tiempo con los cambios buscamos las alternativas para conseguir el empate que al final logramos. Esto no es de merecimientos, quizá ninguno de los dos merecía entrar, porque tampoco Santos hizo lo suficiente a lo largo de la Copa para avanzar, pero hoy nos toca hacer el gol y clasificar", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre (d) sostuvo charlas con jugadores y cuerpo técnico tras el partido. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1262566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx