Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prenda su auto con electricidad

LAS ENERGÍAS LIMPIAS TIENEN SUS RECOMPENSAS

Desde su llegada. Cada vez los autos eléctricos tienen una mayor aceptación en el mercado.

Desde su llegada. Cada vez los autos eléctricos tienen una mayor aceptación en el mercado.

AGENCIAS

-Gracias a la activa participación de gobiernos y empresas para promover nuevas tecnologías a favor del medio ambiente, en nuestro país existen varios incentivos, mecanismos de promoción y tarifas eléctricas preferenciales para el uso de vehículos eléctricos.

A nivel mundial, los países con mayor grado de aceptación de estas tecnologías lo han logrado a través de diversos incentivos que facilitan la adopción de estas tecnologías. Es importante mencionar que estos incentivos pueden variar en el futuro y actualmente varios actores están trabajando para promover que el uso de vehículos con estas tecnologías sea más común en México.

 MÁS LIMPIOS

Los vehículos eléctricos son la transición del consumo de combustibles fósiles a combustibles más limpios, y su principal virtud es favorecer al medio ambiente y apoyar la disminución del cambio climático gracias a que son cero emisiones de CO2.

El 2014 fue el año que marcó la llegada de los automóviles eléctricos al país, y con la entrada del Nissan Leaf al mercado mexicano, las puertas quedaron abiertas para que otras empresas automotrices también presentaran sus modelos en mejora del medio ambiente.

Ante la necesidad de disminuir contaminantes y la llegada de los automóviles eléctricos al país, el año pasado, las autoridades y empresas automotrices comenzaron a tener iniciativas y convenios para impulsar entre los mexicanos, la adquisición de las unidades ecológicas.

En abril del 2015, Enrique Ochoa Reza, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo en conferencia de prensa que Estados Unidos tenía la mayor cantidad de vehículos eléctricos en circulación, con la cifra, entonces, de 245 mil unidades y 22 mil electrolineras. Le seguía Holanda, con 44 mil automóviles y 15 mil electrolineras; luego Noruega, que se ubicaba en tercer lugar con 40 mil vehículos y seis mil electrolineras. México, por su parte, sólo tenía 200 autos híbridos en circulación.

Apoyos gubernamentales. En esta conferencia, entre la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Comisión Federal de Electricidad, para la promoción y fomento del uso de vehículos eléctricos, híbridos y electrolineras en México, quedó de manifiesto que la CFE colocaría medidores para autos eléctricos en los hogares de los propietarios, para que el consumo no impactara su tarifa doméstica.

Además de las tarifas eléctricas preferenciales para el uso de vehículos eléctricos, en México hay otros incentivos gubernamentales como: exención del impuesto ISAN (Impuestos Sobre Automóviles Nuevos) e incentivos estatales: exención del pago de la Tenencia, exención de la verificación ambiental, engomado E, placas verdes y estacionamientos Preferentes.

Batería actualizada

El primer vehículo 100% eléctrico de producción en serie de BMW Group recibe una actualización en su batería, consiguiendo un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En lugar de 190 km, ahora se alcanzan 300 km en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción. Incluso se puede conseguir una autonomía de hasta 200 km con una sola carga de la batería, que puede llegar al 80% en 2.5 horas con el BMW i Wallbox. Por otro lado, el 95% de un vehículo BMW i puede ser reciclado al final de su período de utilización. El 80% de todas las partes de aluminio utilizadas en él son producidas utilizando energía limpia o están hechas de aluminio reciclado. La planta de producción de BMW i en Leipzig logra ahorros del 70% en el consumo de agua y 50% de energía por coche producido con materiales renovables.

VMoto V110 LD

La E-Scooter urbana Vmoto, E-Max ha sido diseñada para transporte de mercancías o mensajería, equipada con un baúl de casi 100 litros, combina perfectamente seguridad, dinamismo y autonomía de 90 km. Al mismo tiempo es una motocicleta eléctrica que cuida el medio ambiente; es ágil, silenciosa y de manejo dinámico, con un límite de velocidad de 65 km/h, con alto equipamiento, reversa incluida y frenos de disco. Es un Scooter 100% eléctrico con motor de 4000 Watts y batería de Litio, una potencia de 5.5Hp y una tensión nominal de 48 Volts. Se maneja tal y como uno a gasolina nada más que sin emitir ruido por el escape. La tecnología e-max del conjunto motor y baterías es alemana, y son las mismas que emplean las motos eléctricas Vectrix construidas en Middletown, Rhode Island, Estados Unidos.

Menos esfuerzo

Estos son algunos beneficios:

⇒ Mayor distancia y menos esfuerzo. Si el usuario se cansa deja de pedalear.

⇒ Una bicicleta eléctrica es el justo equilibrio entre el ejercicio físico y disfrutar el viaje.

⇒ Desplazamiento fluido al trabajo o ciudad, de manera rápida y sencilla, llegar a más sitios y más lejos sin sudar, sin retrasos por atascos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CFE Nissan Leaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde su llegada. Cada vez los autos eléctricos tienen una mayor aceptación en el mercado.

Clasificados

ID: 1262478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx