Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Confirman solicitud para red compartida

Red. Actualmente se encuentran en el proceso de licitación, por lo que no se puede dar más informes.

Red. Actualmente se encuentran en el proceso de licitación, por lo que no se puede dar más informes.

AGENCIAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) confirmó que se presentaron solicitudes de opinión en materia de competencia económica por parte de los interesados en la Red Compartida,

Sin precisar nombres ni cuántos lo hicieron, el comisionado presidente del organismo regulador, Gabriel Contreras, dijo que hasta que no se concluya con este procedimiento, previsto en las bases de licitación, no se puede dar más información al respecto.

"No estamos dentro del proceso licitatorio, sino en la obtención de un requisito que implica que el pleno delibere, que vea que cada una de estas personas que presentaron solicitud, su participación podría o no acarrear un problema de competencia económica", explicó.

Una vez que se resuelva dicha opinión, los interesados deberán acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para acreditar dicho requisito y participar en la licitación de la Red Compartida.

En entrevistas posterior a la presentación del boleto del Metro conmemorativo al tercer aniversario del Ifetel, el funcionario comentó que se realizaron 17 reuniones entre interesados y representantes de la Unidad de Competencia Económica del Instituto, así como se contestó tres escritos.

"Se trata de orientaciones, la resolución que corresponda será caso por caso con motivo de las solicitudes presentadas formalmente ante el Instituto, y esos procedimientos iniciaron ayer para quienes presentaron su solicitud", señaló.

Cabe recordar que tras modificar las fechas de este proceso a petición de las empresas interesadas, será el próximo 17 de octubre cuando se notifique la resolución sobre la opinión, la presentación de propuestas el 20 del mismo mes y el fallo el 17 de noviembre.

La Red Compartida, un proyecto encabezado por la SCT, en coordinación con el Ifetel, considera que una compañía o un consorcio privado participe en el diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de servicios de telecomunicaciones.

La Red tiene como objetivos aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios estándares internacionales.

Gabriel Contreras mencionó además que a principios del próximo año se tendrá la resolución sobre las medidas impuestas a los agentes preponderantes.

Sobre la emisión de los boletos del Metro, el director de este transporte, Jorge Gaviño, comentó que serán 10 millones que se pondrán en circulación a partir de este martes, y adelantó que próximamente se contará con una exposición de todos los boletos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SCT ifetel Red Compartida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Red. Actualmente se encuentran en el proceso de licitación, por lo que no se puede dar más informes.

Clasificados

ID: 1262465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx