Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplicarán recursos para reparar viviendas

Dicen. Una vez que Lerdo fue contemplado como zona de desastre, Sedatu aprobó recursos para el rescate de viviendas dañadas. (ARCHIVO)

Dicen. Una vez que Lerdo fue contemplado como zona de desastre, Sedatu aprobó recursos para el rescate de viviendas dañadas. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aplicará recursos para la reparación y reconstrucción de viviendas dañadas por las lluvias en la zona rural de Lerdo.

El coordinador de la fracción priísta en el Ayuntamiento y miembro de la comisión de Protección Civil, Lorenzo Ponce Díaz señaló que serán apoyadas unas 80 familias que prácticamente perdieron sus casas durante la pasada emergencia.

Otras cien viviendas presentan daños menos severos como cuarteaduras y goteras en su techos, principalmente de tierra y madera, para lo que se están presentando programas al Gobierno del Estado y el mismo Municipio para su rescate.

Mencionó que una vez que Lerdo fue contemplado como zona de desastre, la Sedatu aprobó recursos para el rescate de las viviendas dañadas por la temporada extraordinaria de lluvias.

Dijo que dicha secretaría tiene como prioridad promover la prevención de riesgos en los asentamientos humanos y el Ordenamiento Territorial, así como llevar a cabo obras de mitigación y esquemas de reubicación de la población en zonas de riesgo.

Mencionó que de acuerdo a la Estructura Programática a emplear en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, se estableció la fusión de los programas: Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos (PRAH) y Programa de Ordenamiento Territorial y Esquemas de Reubicación de la Población de Zonas de Riesgo (POTER), hecho que da origen al Programa de Prevención de Riesgos, que se instrumenta a partir del ejercicio fiscal de este año.

Ante ello, dijo que deberán identificar e implementar acciones que contribuyan al logro de los objetivos y el rescate de las viviendas con daños severos.

Lorenzo Ponce Díaz dijo que Lerdo cuenta con un padrón de por lo menos 30 mil viviendas en la zona rural que viven en hogares construidos a base de adobes, maderas y láminas y por ello los daños por la lluvia son mayores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedatu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen. Una vez que Lerdo fue contemplado como zona de desastre, Sedatu aprobó recursos para el rescate de viviendas dañadas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1262182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx