Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'En el aire' paso peatonal

DESDE HACE TRES AñOS SE ESPERABA CONSTRUIR UN PASO PARA PEATONES Y CICLISTAS EN EL 11-40

Compromisos. Obras como las del paso peatonal y para ciclistas sobre el 11-40 no se ejecutaron durante la gestión de Campillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Compromisos. Obras como las del paso peatonal y para ciclistas sobre el 11-40 no se ejecutaron durante la gestión de Campillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los acuerdos entre la pasada administración municipal y Ferromex no tendrán seguimiento y por ese motivo, ambas partes deberán volverse a reunir para buscar la solución a los problemas que enfrentan los gomezpalatinos por el paso del tren en medio de la ciudad.

El ciudadano José Guadalupe Orrante dijo que por lo pronto, la empresa ferroviaria ya se comprometió a cubrir el cien por ciento de lo que costará construir un paso para peatones y ciclistas sobre el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, luego de que esta obra no se pudo llevar a cabo durante los tres años de la gestión de José Miguel Campillo.

Aunque se había establecido el compromiso de costear por partes iguales la obra -en la que se gastarán unos cuatro millones de pesos-, no se cumplió después de que la pasada administración desatendió la petición de Ferromex de entregar una carta para garantizar su solvencia financiera y con ello, asegurar su aportación de los recursos económicos.

La obra debió llevarse a cabo desde hace más de tres años, cuando el desnivel 11-40 se amplió a ocho carriles y se dejó sin un acceso seguro a cientos de personas que transitan a pie o en bicicletas por esa zona.

Orrante, vecino de la colonia Santa Rosa y quien durante años ha encabezado las gestiones ante la empresa y dependencias federales, señaló que otro de los acuerdos a que se había llegado era el confinamiento de las vías del ferrocarril en su paso por esta ciudad, a cambio de construir seis accesos peatonales en distintos puntos y a nivel de la superficie.

En ese sentido, se descartó la viabilidad de las obras puesto que el tren sigue deteniéndose en plena ciudad y de nada servirían los pasos peatonales a nivel.

Informó que la oficina Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango se comprometió a solicitar la intervención de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal ante la empresa Ferrocarril Mexicano y la presidencia municipal para proponer un nuevo convenio de concertación de trabajos, a fin de atender las necesidades de los ciudadanos.

Otro convenio

Tendrán que establecer un nuevo convenio para concertar trabajos.

⇒ La pasada administración incumplió, pues no garantizó su solvencia económica para aportar al paso peatonal del 11-40.

⇒ La empresa Ferromex costeará el 100 por ciento de la obra.

El ciudadano José Guadalupe Orrante busca ahora la respuesta de la presidenta municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vialidad gp Paso peatonal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromisos. Obras como las del paso peatonal y para ciclistas sobre el 11-40 no se ejecutaron durante la gestión de Campillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1262176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx