Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden lanzar campaña integral contra ebrios

Por alcohol. Señalan que se requieren programas integrales para concientizar a la juventud del riesgo de tomar y manejar.

Por alcohol. Señalan que se requieren programas integrales para concientizar a la juventud del riesgo de tomar y manejar.

FABIOLA P. CANEDO

Consideran que falta una campaña integral de prevención para que jóvenes no conduzcan ebrios, que tengan toda la información sobre efectos negativos y consecuencias que ello provoca.

Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que este año se observa una mayor cantidad de vehículos y más en la noche, pero aun así indicó que se reporta una baja del 40 por ciento en los accidentes relacionados con el consumo del alcohol.

Dijo que han hecho cambios al alcoholímetro y que la campaña que aplicaron desde marzo de este año, "Date con las 5 M's", han dado resultados, pero admitió que persiste el problema.

"Se han inhibido un poco los accidentes, han mejorado las cifras en cuanto a que es un 55 por ciento a la baja, cerramos en agosto con 33 en estado de ebriedad y en este año fueron 14, en septiembre fueron 9 el año pasado y en lo que va del mes van 5, sí ha disminuido, quisiéramos que los resultados fueran mejores, tener una campaña masiva e integral".

José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo que se reinstalaron en la región 20 aparatos para medir el alcohol en restaurantes, luego de que fueron solicitados por la Secretaría de Salud para negocios en Saltillo, además de que el gobierno del estado aportará más aparatos a La Laguna.

Márquez señaló que en el sector restaurantero hay campañas respecto a no conducir en estado de ebriedad, pero que se debe involucrar a bares, autoridades, universidades, papás, para que jóvenes tengan la información suficiente para no cometer este tipo de violaciones a la ley.

"Los proyectos deben ser constantes, el alcoholímetro, las campañas, se tienen que seguir actualizando, capacitar al personal, seguir dándole fuerza a los programas para que no sean una moda sino que sean una cultura".

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholes Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por alcohol. Señalan que se requieren programas integrales para concientizar a la juventud del riesgo de tomar y manejar.

Clasificados

ID: 1262064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx