Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Paquete Económico 2017

Pide la IP recortar otros 50 mil mdp

EL INCREMENTO EN LAS PENSIONES SERÁ DE 80 MIL MILLONES DE PESOS

Acción. Juan Pablo Castañón dijo que el Gobierno tiene margen para recortar otros 50 mmdp. (ARCHIVO)

Acción. Juan Pablo Castañón dijo que el Gobierno tiene margen para recortar otros 50 mmdp. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que el Gobierno tiene margen para recortar otros 50 mil millones de pesos en el gasto para 2017.

El representante de los empresarios afirmó que el recorte que el Gobierno federal está planeando es sobre el gasto no programable, pero podría haber recorte al gasto programable del que pudieran obtener recursos que son requeridos para pagar intereses programados.

"Lo están planteando así en el gasto programable, el gasto no programable es el que hoy en día no hay margen de maniobra.

"Esperemos que en la Legislatura se pudieran encontrar porque necesitamos otros 40 o 50 mil millones de pesos de ahorros para poder cubrir todos los intereses que hoy están programados", dijo Castañón.

El empresario aseveró que la mayor parte del Presupuesto que se requiere es para el pago de intereses y el recorte para 2017 no le alcanzará al Gobierno para pagarlos, por lo que además deberían fomentar la Inversión Extranjera Directa.

"No les está alcanzando el recorte, es decir, los ahorros para poder pagar todo los intereses, y tendremos que endeudarnos un poco más, la idea es buscar nuevos ahorros, buscar Inversión Extranjera Directa, mejores fuentes de ahorros que nos permitan pagar los intereses de 2017 sin que tengamos que pedir prestado", añadió Castañón en entrevista después de su participación en un foro de economía digital.

El dirigente empresarial también se refirió al incremento en las pensiones, que será 80 mil millones de pesos, por lo que es necesario canalizar ese pago al encontrar alternativas de ahorro entre trabajadores, empresas y Gobierno.

Afectan al campo

Según el Consejo Nacional Agropecuario:

⇒ El campo puede tener un recorte a su presupuesto de 22 mmdp, equivalentes a 26 % de los recursos que se aprobaron para 2016.

⇒ Se afectarán a la comercialización y desarrollo de mercados.

Leer más de Nacional

Escrito en: paquete economico 2017 recortes.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acción. Juan Pablo Castañón dijo que el Gobierno tiene margen para recortar otros 50 mmdp. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1262039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx