Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se alista para el Dihablo Fest 3

La agrupación Coventrate será la encargada de cerrar la tercera edición del festival

Actuación. El grupo regiomontano Coventrate integrado por cinco músicos, estará en la tercera edición del Dihablo. (CORTESÍA)

Actuación. El grupo regiomontano Coventrate integrado por cinco músicos, estará en la tercera edición del Dihablo. (CORTESÍA)

EDUARDO SEPÚLVEDA

El Dihablo Fest llega a su tercera edición, para la cual Coventrate se presenta como el plato fuerte de la noche.

El festival lagunero dedicado al 'heavy music', surgido en 2014, se llevará a cabo el próximo sábado 17 en un conocido bar sobre la avenida Allende, a media cuadra de la Plaza Mayor de Torreón. En esta ocasión, la banda regiomontana Coventrate será la encargada de cerrar el cartel.

"Sea el lugar que sea, nosotros vamos a ir a devastar el lugar", advierte "Ruso" Talavera, vocalista. "Vamos a dar el 120 %, como siempre lo hacemos arriba de cada escenario".

Justo hace una semana, el grupo integrado por estos cinco jóvenes se presentó en el primer México Metal Fest junto a leyendas del metal como Megadeth, Overkill y Venom, en el Cintermex de Monterrey.

"Hoy, es una oportunidad muy grande", adviertieron aquella tarde tras su actuación ante miles de aficionados a la música extrema. "Estar aquí para la gente que les gusta el metal, son cosas que necesitaba este estado. Aquí en Monterrey, los metaleros se quedan guardados, pero en eventos como éste, salen y lo disfrutan al máximo. Es algo muy chi…".

Los últimos meses se han vuelto vertiginosos para los cinco músicos; "actividad intensa, festivales grandes, presentaciones demasiado importantes y estamos dándolo todo, como debe ser", dice Talavera.

"Es la oportunidad que necesitábamos. La estábamos buscando. La ciudad (Monterrey) estaba muerta en festivales, pero con esto se reactiva. Y viene el Northside también, donde vamos a alternar con Twisted Sister, Carcas, Sacred Reich… ¡Imáginate! Vamos a estar con Kiss y también en la verdadera despedida de Twisted Sister".

"¿Y hacia dónde va Conventrate?," se les pregunta.

"La idea de nosotros es hacer buena música, mantener nuestra esencia, nunca perderla por nadie. Queremos recorrer el mundo haciendo lo que amamos, transmitir lo que sentimos, que es el metal. Es lo que soñamos, día a día estamos trabajando y tratando de subir escalones para romper más barreras".

La banda de 'speed/thrash metal' se formó en 2012 y está integrada por: Milton Helaman en la batería, Pedro "Peter" King en la guitarra, Eli Arrieta en el bajo, Ramiro "Ranzig" Mendoza en la segunda guitarra y Roberto "Ruso" Talavera en la voz. Tienen un disco en su haber, Cannon Fodder (2015), pero ya trabajan en su segunda producción, todo sea por complacer a los fans.

"Lo chido es hacer rock, la gente apoya bien", dice "Peter" King. "Te subes con nervios, pero oyes a la gente decir tu nombre y se te pasa".

Para los cinco integrantes de Coventrate, en México aún hay mucho por trabajar en cuanto a la música que los mueve. Sin embargo, están conscientes que el rock no es para todos, ni mucho menos es algo pasajero.

"El rockanrol persiste por siempre, no es una moda. Es una forma de vida. Lo vivo siempre, con mi esposa, mis hijos, con la banda, con mi gente. No cualquiera, dice el "Ruso".

Además de Coventrate, el 17 de septiembre también se presentará Zelichant en Torreón, banda orientada al 'death' melódico con una trayectoria interesante. Tienen ya dos discos grabados y le han abierto a grupos como Dark Tranquillity.

Una edición más

El próximo sábado se llevará a cabo la tercera edición del Dihablo Fest:

A las 5:00 de la tarde iniciará el Trade Fest, dedicado a coleccionistas de música (rock y metal) en sus formatos originales (tapes, viniles, CD's y demás).

La música en vivo comenzará a las 7:00 de la noche.

Participarán dos grupos de Monterrey, Coventrate y Zelichant, y cinco de la Comarca Lagunera: Paniko, Asbath, Conjhura, What I've Become y Halcón 7.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Dihablo Fest

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actuación. El grupo regiomontano Coventrate integrado por cinco músicos, estará en la tercera edición del Dihablo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1261768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx