Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aniversario Torreón

Celebran misa por el 109 aniversario de Torreón

EN LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS SE RESALTÓ LA TRAYECTORIA DEL OBISPO

ANGÉLICA SANDOVAL

Agradeciendo a Dios por la ciudad y sus habitantes, fue como ayer por la noche se realizó una misa de acción de gracias por el 109 aniversario de Torreón. La ceremonia eucarística, que estuvo presidida por el obispo José Guadalupe Galván Galindo, se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor ante un gran número de ciudadanos.

"La familia será nuestro motor e inspiración para un futuro mejor, la Santísima Virgen del Carmen, madre de la Diócesis, nos acompañe en este caminar y nos conceda a ser buen camino y buena historia", dijo el presbítero Javier Gómez Orozco, mientras narraba a los fieles católicos, algunos de los hechos más significativos en la historia de Torreón. Previo al inicio de la ceremonia, se contó con la presencia de un grupo de danzantes, quien ofreció su baile en favor de los torreonenses "para la seguridad y tranquilidad" de quienes habitan en dicho municipio.

Minutos después, alrededor de las 8:30 de la noche, arribó Monseñor al escenario, que se montó y en el que también estuvo presente el coro y la orquesta de "Esperanza Azteca". Durante la misa de acción de gracias, se resaltó también la trayectoria de Galván Galindo. "Don José Guadalupe ha caminado con este pueblo de Dios, a él encomendado y respondiendo a las exigencias espirituales y sociales, que como pastor debe guiar".

De sus 22 años de vida episcopal, el obispo ha "regalado" al pueblo lagunero 16 años. "A él debemos entre muchas cosas, la iniciativa de empezar en nuestra alma máter, el seminario, la etapa de formación teológica para los sacerdotes, futuros pastores de la Diócesis, y además haber logrado que la institución fuese elevada al grado de universidad, reconocida por la Secretaría de Educación Pública", agregó Gómez Orozco.

La Diócesis, recalcó que, como creyentes, cristianos y miembros de una iglesia particular, en el 109 aniversario de la ciudad, se siente feliz y corresponsable de la formación de unidad de todos las que la configuran. Se dijo a los asistentes, que la historia de Torreón seguirá su rumbo y, que nuevos personajes de la vida social, cultural y religiosa, harán su aporte para el desarrollo y unidad de la ciudad y sus habitantes.

DIOS, EL PROTECTOR DE LA CIUDAD

"Reconocemos en la historia de esta ciudad del desierto lagunero (...) la presencia de Dios, nuestro protector y guía, y de todos aquellos que bajo esta inspiración, han contribuido al progreso, a la paz, a la justicia y al crecimiento social".

En la misa, se realizó la bendición de agua que fue entregada a los asistentes por parte de la Diócesis y una vez que culminó la eucaristía, se continuó el coro y la orquesta, que inició su presentación con las tradicionales Mañanitas a Torreón.

Recuerdan comienzo de Torreón

En la ceremonia eucarística, la Diócesis de Torreón hizo una remembranza de la ciudad bajo el lema "Recordar es vivir".

"Muchas cosas se pueden decir de una ciudad más que centenaria, su origen, sus protagonistas, su desarrollo, estando en un punto geográfico y estratégico privilegiado".

Se dijo a los fieles católicos, que originalmente, Torreón fue un rancho de la Hacienda de San Lorenzo de La Laguna, perteneciente a la familia Sánchez Navarro.

Oran por los ciudadanos

Realizan su festejo.

⇒ Ayer se realizó una misa de acción de gracias por el 109 aniversario de Torreón.

⇒ La ceremonia se hizo en la explanada de la Plaza Mayor.

⇒ Acudieron cientos de fieles católicos como acción de gracias por la ciudad.

Eucaristía. La ceremonia por el 109 aniversario de Torreón, fue presidida por el obispo José Guadalupe Galván Galindo.

Eucaristía. La ceremonia por el 109 aniversario de Torreón, fue presidida por el obispo José Guadalupe Galván Galindo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aniversario Torreón Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eucaristía. La ceremonia por el 109 aniversario de Torreón, fue presidida por el obispo José Guadalupe Galván Galindo.

Clasificados

ID: 1261744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx