Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

No le vemos problema a recorte: RMV

Tarea. Gobierno estatal dará continuidad a las obras que están en proceso para concluirlas. (ARCHIVO)

Tarea. Gobierno estatal dará continuidad a las obras que están en proceso para concluirlas. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Luego del anuncio de un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 por el orden de los 239 mil 700 millones de pesos al gasto público, realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Administración Estatal de Coahuila consideró que esto no representará ningún problema para la entidad.

"No le vemos problema, de los 10 puntos que anunció el secretario Meade es que no disminuyen los recursos para estados y municipios, eso sí se ha protegido", manifestó Rubén Moreira Valdez, gobernador del Estado al cuestionarle sobre el impacto que tendrá dicho recorte en Coahuila.

"Creo que vamos bien", manifestó el representante del ejecutivo estatal y aseguró que el crecimiento del presupuesto local va muy bien. Estableció que el crecimiento industrial genera mercado interno y por lo tanto genera riqueza.

Precisó que dará continuidad a las obras que están en proceso para concluirlas y estableció que las prioridades son terminar las universidades, duplicar las capacidades de las universidades, terminar la carretera que viene desde Torreón a Piedras Negras.

"Sobre la carretera 57 tenemos un paso muy importante en Castaños, se trata de liberar flujo que va de Piedras Negras a la Ciudad de México, vía Saltillo. Lo mismo vamos a construir en Sabinas para librar las vías, quien va transitando hacia el sur no tenga que detenerse", precisó Rubén Moreira respecto a las acciones que están por realizar.

Precisamente durante su gira por Piedras Negras, Rubén Moreira Valdez realizó la entrega de dos autobuses, uno para el Centro de Bachillerato Técnico y de Servicios (CBTIS) 34, y otro para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

El gobernador del estado manifestó que con los autobuses escolares buscan apoyar a los estudiantes en las actividades deportivas, culturales y de prácticas fuera de sus edificios, a fin de impulsar de manera positiva su preparación profesional.

Leer más de Coahuila

Escrito en: recortes. paquete economico 2017 Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tarea. Gobierno estatal dará continuidad a las obras que están en proceso para concluirlas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1261618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx