Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Reconquistan a La Laguna

Con motivo de la reinauguración del Coliseo Centenario, Emmanuel y Mijares se presentaron una vez más ante el público de la Comarca

ALDO MAGALLANES

Cuando "El soldado del amor" y "El rey azul" coinciden en un mismo escenario algo extraordinario sucede…

A casi tres años de haber actuado en la región, los cantantes Emmanuel y Mijares volvieron la noche de ayer sábado, con el fin de reinaugurar el Coliseo Centenario ante cinco mil personas (cifra oficial).

El dueto realizó un viaje sonoro de sus éxitos con arreglos actuales. Las baladas ochenteras arrancaron suspiros entre las damas, mientras que las rolas "moviditas" pusieron a bailar hasta a un abuelito que se ubicaba en el área VIP.

El exesposo de Lucero y el padre de Alexander Acha hicieron lo que quisieron. Cantaron juntos o por separado, intercambiaron éxitos, bailaron y hasta recordaron notables anécdotas de sus respectivas trayectorias.

Al Coliseo, el cual lució totalmente renovado desde su fachada hasta las butacas, llegaron laguneros desde las 19:00 horas. Esta vez el acceso fue únicamente por la carretera Torreón - San Pedro debido a las actividades de la Feria.

María del Rayo López arribó con una fotografía de Mijares y un marcador de textos. Pese a que no ganó algunas de las dinámicas que se hicieron para conocer a los artistas tenía la ilusión de conocer al intérprete.

"Ojalá y se me haga conocer a Mijares. Me voy a salir antes del show para irme a parar por donde salen los artistas a ver si de casualidad me dejan acercarme a él. Me fascina su voz, su música", dijo entusiasmada a El Siglo de Torreón.

Como era de esperarse, también había fanáticos de Emmanuel, entre ellos el joven Nicandro S. él compartió que tiene todos los discos de Emmanuel. "Mi papá lo escuchaba bastante y fue quien me heredó el gusto por este cantante", expresó.

Al dar las 22:10 horas; los cantantes irrumpieron en el escenario en medio de gritos, aplausos e individuos con teléfonos móviles captando momentos para las redes sociales.

Vestidos de manera similar con pantalones negros, sacos brillantes y lentes oscuros; los artistas entonaron juntos Bella señora y Bella.

Enseguida, Emmanuel se retiró del entarimado. El momento de Mijares tuvo lugar con No se murió el amor, Poco a poco, Tan solo, Me acordaré de ti; melodías que demostraron el talento vocal del intérprete, cuya carrera arrancó hace más de tres décadas.

"Mijares dame el privilegio de amarte", exclamó una joven del público luego de que Manuel cediera el protagónico de la noche al extorero que ni tarde ni perezoso conquistó a la gente con El rey azul, No te puedes ir, Todo se derrumbó dentro de mí o Detenedla ya.

Con los ánimos de los presentes al máximo, Emmanuel y Mijares de nueva cuenta unieron sus voces con Corazón de melao y Baño de mujeres; el primero aprovechó el momento para mostrar sus singulares pasos de baile que alborotaron a las mujeres.

"!Ay Torreón querido!, ¿Están bien?; esta es la tierra de mi esposa Mercedes tengo como 120 primos aquí", pronunció Emmanuel antes de entregar junto con Manuel un set acústico que incluyó El breve espacio y No hace falta.

Avalados por una producción de primer nivel conformada por juegos de luces, pantallas, así como un escenario de varios niveles; los intérpretes demostraron ante los laguneros por qué su show ha sido calificado por la revista Billboard como uno de los mejores de los últimos años.

Durante más de dos horas, los intérpretes consintieron a los habitantes de la Comarca con su gira Two'r Amigos que los ha llevado a recorrer México, EU, Centro y Sudamérica.

Más del evento

- Un video de los cantantes que emulaba las cintas de 'James Bond' se proyectó en las pantallas antes de que los artistas irrumpieran en el escenario.

- Cuatro coristas, cuatro bailarinas y 10 músicos acompañaron a Emmanuel y Mijares.

- Para interpretar El rey azul, Emmanuel portó unos brillantes zapatos de ese color.

- Cabe destacar que ambos artistas lucieron diversos atuendos a lo largo del evento.

- Cuando Mijares entregó Si me tenías una señora del respetable exclamó: "Esa se la canta a Lucerito".

- Emmanuel comentó antes de cantar Tengo mucho que aprender de ti que, "Si queremos paz para México tenemos que estar en paz con nosotros mismos".

- Todo se derrumbó, Soldado del amor, Con olor a hierba y El privilegio de amar fueron algunas de las rolas más coreadas de la noche.

/media/top5/amigos-coliseo.jpg

Reconquistan a La Laguna

Reconquistan a La Laguna

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Coliseo Centenario Mijares Emmanuel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconquistan a La Laguna

Clasificados

ID: 1261524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx