22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan inicio de Centro de Convenciones

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 11 de septiembre 2016, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) espera que en el inicio de la construcción del Centro de Convenciones en este año, el cual es uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

En agosto, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón anunció que este mes comenzaría la obra que a raíz del cambio de terreno tuvo un "borrón y cuenta nueva" en el proyecto.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dijo que la próxima semana tendrán una reunión para abordar el tema.

"El día de la inauguración de Yura, (el gobernador) le dio instrucciones al secretario Gutiérrez Jardón de que la próxima semana nos reunamos para ver tres temas, entre ellas el Centro de Convenciones".

Recordó que el retraso obedece a que no se concretaron las compras del terreno que se tenía planeado en un inicio, tal como lo reconoció el mismo secretario.

"Recuerden que ya se había lanzado una primer prelicitación, pero a raíz de que no se concretó lo del terreno por eso están atrasando esto".

No obstante señaló que "Tenemos mucha confianza en las palabras, sobre todo de José Antonio Gutiérrez Jardón y en la propuesta de que hay de que se nos dé oportunidad de participar en ese Consejo o Comité para estar al pendiente de esa obra".

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada dijo que este proyecto es uno de los prioritarios para el Consejo, por lo que seguirán impulsándolo hasta que se haga una realidad.

"En mi toma de protesta fue una de las peticiones que di al gobernador Moreira, que el Centro de Convenciones fuera una realidad, fuera un inicio de su obra este mismo año, no queremos ver otro año de palabras de promesas si no que sea una realidad".

La inversión total de la obra es de 300 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades estatales.

Si inicia en septiembre, se espera que la obra podría se concluya el próximo año, según las proyecciones.

Serán más de 50 mil metros cuadrados de construcción en todo el inmueble.

Proyecto

Este mes iniciaría el Centro de Convenciones.

⇒ Serán 50 mil m2 de construcción.

⇒ Contará con 12 salones de 280 metros cada uno, uno de 6 mil m2, otro de 5 mil m2.

⇒ El área de exposiciones tiene capacidad para 350 stands.

⇒ Tendrá estacionamiento, andenes, bodegas.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...