Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Salen a defender a la 'familia'

LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON MANIFESTARON SU INCONFORMIDAD POR LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS

ANGÉLICA SANDOVAL-EDITH GONZÁLEZ

Unas cuatro mil personas de La Laguna de Durango y Coahuila, marcharon ayer por las principales calles de Torreón y Gómez Palacio, con el fin de "defender" el modelo natural o tradicional de la familia, conformado por un hombre y una mujer. Los contingentes, que partieron de la Alameda Zaragoza de Torreón y de la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio, también manifestaron su inconformidad sobre la aprobación de los matrimonios de parejas del mismo sexo.

Durante la marcha, que inició minutos después de las seis de la tarde y que culminó en el bulevar Valle del Guadiana de Gómez Palacio, familias enteras portaron pancartas con leyendas de "Sólo tendrán el voto de las familias, los políticos que la defiendan y firmen el pacto legislativo".

Además de las familias que acudieron en su mayoría con atuendos de color blanco, también participaron diversas asociaciones civiles y religiosas.

"El voto por la familia no es negociable", "La familia es una institución que no se puede alterar ni modificar, pues es la que sostiene los pueblos y las naciones, dijeron los asistentes.

Cabe mencionar, que la marcha, se llevó a cabo como parte de las acciones en la República Mexicana, que realiza el Frente Nacional por la Familia, formado por más de mil instituciones de la sociedad civil organizada.

Al respecto, Eduardo Limón, representante de la Red de Apoyo a la Familia (Rafa), indicó que con esta actividad, se trató de "enaltecer" los valores de la familia tradicional. "Lo que nosotros queremos, es manifestar nuestra posición con respecto a la familia natural (...) estamos expresando libremente nuestro derecho", recalcó.

Limón, insistió en que "no estamos en contra de algo (...) que no haya mal interpretación en el sentido de que hay intolerancia y homofobia".

Por el lado de Torreón, el contingente partió poco después de las 6 de la tarde, de la calzada Colón y avenida Morelos, para recorrer la calzada hasta llegar al bulevar Independencia y de ahí a la ciudad de Gómez Palacio.

"Papá y Mamá, es familia natural", coreaban los asistentes, quienes también cargaban pancartas con las leyendas como: "Yo decido qué valores y creencias enseño a mis hijos", entre otras.

"Dios hizo al hombre y la mujer, nosotros queremos que ese principio de Dios se respete, y que nosotros los padres de familia le expliquemos a nuestros hijos la cuestión de géneros y respetamos los demás géneros, pero no se vale que a los hijos de todas las familias se les vista de niñas a los niños", dijo Óscar Gutiérrez, de Rafa, quien punteó la marcha.

Señaló que saben que existen ejercicios en libros que están introduciendo en las escuelas "para que el niño diga si le gusta ser niña y a la niña la van a vestir de niño, para que la niña diga si le gusta ser niño".

Comentó que con la marcha quieren decirle, tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo que están en contra de las iniciativas que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, para reconocer uniones entre personas del mismo sexo.

Gutiérrez hizo un llamado a la sociedad para exigirle a sus representantes políticos que: "religión y sexualidad que lo enseñe papá y mamá, no el gobierno, no las leyes del hombre".

Movilización. Bajo el slogan ‘La Laguna es una por la familia’, miles salieron a marchar.

Movilización. Bajo el slogan ‘La Laguna es una por la familia’, miles salieron a marchar.

Concentración. La marcha culminó en Gómez Palacio.Ahí,miles
de laguneros corearon frases a favor de la familia ‘natural’.
Concentración. La marcha culminó en Gómez Palacio.Ahí,miles de laguneros corearon frases a favor de la familia ‘natural’.
Postura. Las personas que asistieron a la marcha, manifestaron
que están en la defensa del modelo tradicional de la familia.
Postura. Las personas que asistieron a la marcha, manifestaron que están en la defensa del modelo tradicional de la familia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Marcha por la familia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilización. Bajo el slogan ‘La Laguna es una por la familia’, miles salieron a marchar.

Clasificados

ID: 1261486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx