Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'No buscamos ofender a nadie', afirman manifestantes

EL UNIVERSAL

Decenas de familias marchan sobre las principales vialidades de Toluca en el estado de México para expresar su rechazo a la iniciativa presidencial que reconocería el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

María de los Ángeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia, afirmó que la manifestación de esta mañana en la capital mexiquense "no busca ofender a nadie, respetamos la dignidad de toda persona independientemente de su forma de vivir y convivir porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un lazo que nos hermana".

Dejó que la movilización busca expresar que la familia es la célula básica de la sociedad, por lo que hay que protegerla, además de que son los padres de familia los responsables de la educación integral de sus hijos.

Sostuvo que el éxito de las reformas estructurales, como la educativa depende del fortalecimiento de la familia.

"Todos los que estamos aquí somos resultado de la unión entre un hombre y una mujer, todos tenemos una familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza especifica con fines muy claros como son la transmisión de la vida y la educación de los hijos", expresó.

Invitó a todos los asistentes de la marcha a acercarse a su diputado local o senador para pedirle que apoye la iniciativa ciudadana presentada en febrero de este año, la cual pretende establecer que el matrimonio sea definido como la unión entre un hombre y una mujer.

"Políticos de todos los partidos e instancias de gobierno, legisladores, jueces y magistrados escuchen a millones de magistrados incluyan en su agenda la perspectiva de familias que ayuda a realmente al desarrollo del país y no la ideología de género que atenta contra este desarrollo", dijo.

El contingente avanzó por las vialidades de Melchor Ocampo, Morelos, Ignacio Rayón, Lerdo, Nicolás Bravo, 5 de febrero, por ahora se encuentra sobre la calle de Lerdo, donde se detuvieron frente al Palacio de Gobierno mexiquense para gritar consignas como "señor gobernador defienda a la familia".

De acuerdo con elementos de la policía municipal de Toluca el contingente, que se integra de alrededor de más de dos mil personas, se dirige a la Alameda toluqueña.

Leer más de Nacional

Escrito en: bodas gay Frente Nacional por la Familia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1261424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx