Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lucen Aguirre y Cisneros en goleada del Tri Sub-20

El santista Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, fue el encargado de abrir el marcador y luego anotó otro más en la goleada sobre los asiáticos. (EFE)

El santista Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, fue el encargado de abrir el marcador y luego anotó otro más en la goleada sobre los asiáticos. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los jugadores santistas Eduardo Aguirre y Ronaldo Cisneros, se hicieron presentes con goles, en el abultado triunfo que la selección mexicana Sub-20, tuvo ante su similar de Kazajistán.

Y es que el Tri juvenil, goleó 6-0 al país asiático, dentro de su debut en el Torneo Internacional Juvenil de Futbol Cuatro Naciones 2016 se disputa en China. Además de los anfitriones, también toma parte la delegación de Irán.

El cotejo comenzó y muy pronto se fue México arriba en el marcador, apenas al minuto 8, con un tanto del "Mudo" Aguirre, a pase de Pablo López.

A los 20', Ulises Torres, lateral americanista, mandó servicio al área y el santista Ronaldo Cisneros consiguió el segundo. Los aztecas eran muy superiores a su rival sobre el terreno de juego.

Doce minutos después, a los 32', el mismo ariete lagunero, Cisneros, proyectó a su compañero de club en los Guerreros, Eduardo Aguirre, que frente al portero y sin marca, lo encaró y terminó enviando la de gajos por tercera ocasión en el partido al fondo de las redes rivales.

Antes de que culminara la primera mitad, a los 40', Diego Aguilar consiguió ampliar la ventaja con un golazo desde afuera del área que el cancerbero de Kazajistán no pudo detener y representó el cuarto para los verdes.

Ya en el complemento, al minuto 52', el joven zaguero mundialista Sub-17 de los Tuzos del Pachuca, Francisco Venegas, envió un centro al área kazaja que Jorge Durán remató para poner el quinto en el marcador.

Fernando González, delantero americanista, pondría las cifras definitivas a los 66', al conectar un buen servicio de Jesús Arellano con la testa y conseguir el sexto en territorio chino. Ya no hubo tiempo para más y México se alzaba con la victoria.

El resto del torneo

Todavía a los nacionales les restan un par de partidos en China

n El próximo duelo de los aztecas será mañana domingo ante la selección de Irán.

n Cerrarán su participación el martes 13 ante los anfitriones de China.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub-20 Guerreritos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El santista Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, fue el encargado de abrir el marcador y luego anotó otro más en la goleada sobre los asiáticos. (EFE)

Clasificados

ID: 1261303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx