Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Irrumpe la PGR en una estación de radio

Caso. El locutor Gamaliel García Barrera fue retenido. (EL UNIVERSAL)

Caso. El locutor Gamaliel García Barrera fue retenido. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Informadores de esta capital, impidieron mediante un forcejeo con policías federales, que se llevaran detenido al conductor de noticias de la estación Radio Notisur, que transmite en la frecuencia 106.1, Gamaliel García.

La mañana de ayer viernes, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon la estación de radio para sacar del aire sus transmisiones.

El conductor del programa matutino Gamaliel García y tres de sus colaboradores, quienes se encontraban transmitiendo, fueron retenidos en el interior del edificio, por más de una hora, mientras los uniformados de la PGR procedían a desmantelar el equipo de la radiodifusora, como la antena transmisora, la consola, el transmisor y equio de cómputo. De acuerdo con la denuncia que el conductor de noticias presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, un agente del Ministerio Público Federal, acompañado de una docena de policías a bordo de camionetas sin placas y logotipo de la PGR, arribaron a las oficinas de la radio ubicadas en la calle Altamirano, en el centro de esta capital, la cual cerraron de inmediato.

Denunció que el agente del MPF, sin presentar identificación, ni orden de cateo, menos orden de aprehensión, les pidió las credenciales de elector, dio la orden de desconectar el equipo de la estación de radio y comenzaron a empaquetarlo y al terminar, "me dijo que tenía que acompañarlo, para ver mi situación y lo de una fianza". Agregó: "yo le dije, que no era ningún delincuente, le pedí que me devolviera mi credencial de elector como se las había regresado a mis compañeros, pero no me hizo caso y dio la orden de que saliéramos de las oficinas, pero afuera ya estaban muchos compañeros esperando verme salir".

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. El locutor Gamaliel García Barrera fue retenido. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1261250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx