Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En 120 ciudades, van contra las bodas gay

Visión. Varias familias saldrán a marchar para oponerse a propuesta de matrimonio igualitario. (ESPECIAL)

Visión. Varias familias saldrán a marchar para oponerse a propuesta de matrimonio igualitario. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Con movilizaciones en 120 ciudades de la República, el Frente Nacional por la Familia se manifestará contra la iniciativa presidencial que reconocería en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se espera la participación de organizaciones de la sociedad civil, obispos, pastores evangélicos e incluso homosexuales que se oponen a este proyecto.

Mario Romo, vocero del Frente Nacional por la Familia, consideró como algo "inédito" que la población de 120 ciudades salga a las calles al unísono. Advirtió que la defensa por el matrimonio "natural" apenas comienza.

"Se pretende empujar una iniciativa ciudadana en el Congreso que establezca en la Constitución la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, así como el derecho de los menores a ser adoptados por padres de diferentes sexos", expuso el vocero de la agrupación.

"Algo que ha sido histórico es que se trata de todo un movimiento que está unido con la participación de católicos, evangélicos, los mormones, la sociedad civil, ateos y también muchas personas homosexuales que tampoco están de acuerdo con que se cambie la naturaleza jurídica del matrimonio, ni con la adopción de los niños como si fuera un derecho del adulto. Lo que ellos piden es que se respete su forma de vida; sin embargo, no están de acuerdo que al exigir el respeto se pase por estos cambios."Esto apenas comienza, estamos de alguna manera exigiendo que la familia y el matrimonio natural por el bien de los hijos no sea un laboratorio para experimentar", declaró Romo, del Frente Nacional por la Familia.

Con las movilizaciones de este sábado se exigirá que las propuestas ciudadanas para establecer en la Constitución el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, así como el derecho de los niños para ser adoptados por parejas de diferente sexo sean analizadas por el Congreso de la Unión.

Los grupos demandarán que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se "abstenga de meter ideología de género en los contenidos educativos", señaló.

ACADÉMICOS PIDEN RESPETO PARA LGBTTTI

Más de 300 académicos de distintas universidades como la Iberoamericana, la UNAM y El Colegio de México consideraron que las marchas contra los matrimonios entre las personas del mismo sexo, convocadas para hoy en diversas partes del país, pueden incrementar el clima de discriminación hacia las parejas homosexuales.

En una carta firmada, señalaron que todas las personas, sin importar su orientación sexual, tienen derecho a formar una familia y unirse en matrimonio si así lo desean, por lo que el llamado a marchar contra las bodas entre personas del mismo sexo es una visión contraria a los derechos humanos. "Consideramos que todas las personas, sin importar su identidad, expresión de género y orientación sexual, tienen derecho a formar una familia y unirse en matrimonio si así lo desean", dicen en la carta.

Leer más de Nacional

Escrito en: bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visión. Varias familias saldrán a marchar para oponerse a propuesta de matrimonio igualitario. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1261230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx