Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lorena Ochoa aconseja a laguneros

Visitó Torreón para participar en clínica y torneo

Ochoa no se quedó con las ganas de hacer swing, luego de que el año pasado se abstuvo. (Jesús Galindo)

Ochoa no se quedó con las ganas de hacer swing, luego de que el año pasado se abstuvo. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Gratos e invaluables momentos vivieron ayer los golfistas de la Comarca Lagunera al recibir la visita de la exnúmero uno del mundo en el golf femenil, la tapatía Lorena Ochoa, quien convivió con los jugadores de la región en la tercera edición del torneo y clínicas de golf “Lorena Ochoa”, realizado ayer en el Club Campestre Torreón y a beneficio de la fundación Generación 2000.

ALTRUISTA

Una vez más, la ejemplar deportista mexicana compartió su tiempo con los laguneros, quienes entusiastas agotaron los registros para este torneo a beneficencia, que además les otorgó la oportunidad de intercambiar palabras de la que por años fuera la líder indiscutible de la gira Lady Proffesional Golf Association (LPGA), el organismo más importante del golf femenil a nivel mundial.

Lo recaudado por inscripciones de este torneo fue donado a la fundación Generación 2000, que se dedica a brindar educación de excelencia a niños laguneros de bajos recursos, contando con una escuela en el ejido El Cambio, Coahuila.

Desde las 8:30 horas, Ochoa realizó una clínica de golf con los laguneros, a quienes compartió importantes e interesantes consejos para mejorar su juego, desde la manera correcta de calentar y prepararse para su ronda, hasta aspectos tan específicos como la alineación de cada uno de los jugadores.

Posteriormente llevó a cabo un desayuno privado con representantes de las firmas patrocinadoras del torneo, seguida por una conferencia de prensa, para pasar al “plato fuerte”, el recorrido por los 18 hoyos del magnífico campo del Club Campestre Torreón, donde saludó a cada uno de los jugadores, les firmó autógrafos y se tomó fotografías, siempre sonriente y paciente ante las solicitudes de los golfistas.

Al terminar el recorrido por el campo, Lorena se trasladó al casino del club, donde estuvo presente en la comida de premiación a la que todos los jugadores acudieron para dar fin a una jornada repleta de golf y sonrisas.

AGRADECIDA

La tapatía ha dejado atrás la vida del golf profesional y ahora se dedica a apoyar causas benéficas, lo que la mantiene ocupada, pero sobre todo contenta de aportar: “estoy feliz de estar acá, muy agradecida con Generación 2000, que son nuestra causa, nuestros niños, esta causa que los está ayudando a mejorar sus vidas, agradezco también a todos los patrocinadores, es un trabajo en equipo, este torneo lo he visto crecer cada año, los jugadores siguen emocionados, el campo nos recibe con las puertas abiertas, entonces simplemente puedo decir gracias por la invitación”, dijo.

Para Ochoa, México atraviesa por una gran etapa en cuanto a sus jugadores de golf y el futuro luce promisorio: “nuestro país vive su mejor momento, nunca habíamos tenido tantos jugadores hombres y mujeres en niveles universitarios y giras profesionales en México y en Estados Unidos. Vamos por buen camino, hay que ser pacientes. Maria Fassi ya ganó un torneo colegial, tiene que seguir ganando, la felicitamos y esperamos llegue a LPGA”, finalizó.

Lorena Ochoa convivió con los asistentes a la clínica celebrada en el Club Campestre de Torreón.
Lorena Ochoa convivió con los asistentes a la clínica celebrada en el Club Campestre de Torreón.
 La ex número uno del mundo se dio el tiempo para repartir los ansiados autógrafos.
La ex número uno del mundo se dio el tiempo para repartir los ansiados autógrafos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lorena Ochoa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ochoa no se quedó con las ganas de hacer swing, luego de que el año pasado se abstuvo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1261114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx