La i Laguna

Contrato de venta de agua tratada en Gómez

Sideapa piensa actuar legalmente contra agricultor que hizo trato

LA I LAGUNA

 VIOLA EL

El contrato para la venta de agua tratada de la planta Oriente, en Gómez Palacio, fue violado en todas sus cláusulas por el agricultor José Luis Padilla, quien ya se amparó para evitar que se le deje de surtir el volumen de líquido con que riega sus parcelas.

Irregularidades

Adelmo Ruvalcaba, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que tras una revisión al documento, que se firmó el 30 de junio de 2012 entre la administración municipal que entonces encabezaba Rocío Rebollo Mendoza -actual diputada federal- y el productor, se encontraron varias irregularidades. Una de éstas es que se incumplió con la cláusula cuarta del contrato, que refiere la obligatoriedad del concesionario de realizar un pago por la cantidad de dos millones de pesos tras la firma del documento; esto, debido a que éste se entregó al municipio casi un año después.

Otra irregularidad es que de acuerdo con la cláusula décima, debió entregar al Sideapa un cheque certificado por la cantidad de un millón 397,423,24 pesos para garantizar el pago por la compra del agua tratada, lo cual no ocurrió.

 MILLONES DE PESOS

Debió entregar el comprador tras el contrato, pero lo hizo un año después.

 NúMERO

No paga

El agricultor utilizó los equipos del Sideapa para bombear el agua a sus parcelas, y el organismo tuvo que pagar la luz que éstos consumieron en 6 meses, por 900 mil pesos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1261104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx