Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hijo y sobrina de alcaldesa, al DIF

Protesta. El hijo de la alcaldesa, María Luisa González Achem ocupa el cargo honorario de presidente del DIF Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protesta. El hijo de la alcaldesa, María Luisa González Achem ocupa el cargo honorario de presidente del DIF Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Ramón Samir Rivera González, hijo de la alcaldesa María Luisa González Achem, fue nombrado presidente del DIF Municipal de Lerdo.

"Es 'mijo' y hoy es su cumpleaños", dijo la alcaldesa a los integrantes del Cabildo durante la sesión de ayer en la cual tomó protesta en este puesto honorario, cuyas atribuciones son la representación de la dependencia descentralizada para gestionar apoyos ante organizaciones y empresas.

El cargo que ocupa de manera específica es el de presidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en esta encomienda posee los honores inherentes al cargo, pero no los beneficios económicos.

Samir Rivera rindió protesta ante los regidores, es ingeniero industrial con maestría en Ciencias de la Educación.

Actualmente la directora del DIF de Lerdo es María Luisa González López, sobrina de la alcaldesa e hija del exalcalde Luis Fernando González Achem, quien se ocupará de dar seguimiento a todos los programas.

El DIF de Lerdo se ubica en avenida Coronado, número 280 Norte en la colonia Centro.

Ahí se manejan programas de asistencia social, centros comunitarios, la llamada Casa de Día (un lugar de estancia), Casa Club de la Tercera Edad, coordinación médica, desarrollo comunitario, desarrollo familiar y humano, eventos especiales, estancias infantiles, Procuraduría de la Defensa del Menor, la mujer y la familia, y la unidad básica de rehabilitación tipo "A".

Hasta ayer por la tarde, la página oficial del DIF Municipal de Lerdo no había sido actualizada e incluso aparece a un la fotografía y mensaje de la anterior presidenta, Rocío Villegas de De Villa: "Es para mí un gran honor y privilegia el presidir el sistema DIF; consciente de que es una gran responsabilidad, he aceptado con gran alegría y firme convicción de servicio...", menciona en la página oficial: http://www.diflerdo.gob.mx

La última información publicada en el sitio es del 12 de junio del año pasado y fue con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, donde el DIF hizo una jornada en establecimientos comerciales de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: González Achem Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. El hijo de la alcaldesa, María Luisa González Achem ocupa el cargo honorario de presidente del DIF Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1261069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx